¿Cuál es la manera correcta de ingresar los productos del inventario a una base de datos?
Estoy realizando un sistema de punto de ventas en el cual tengo un formulario de Productos y uno de Compras como ven a continuación
La cuestión a qui es como debo ingresar yo los productos a la base de datos por medio del formulario de productos o por el de compras, que lementos me sugiren quitar o poner de los formularios.
Mi idea es:
OPCIÓN 1
1.-Que por medio del formulario de productos solo se registre el código, la descripción, el departamento, la forma en que se vende, el impuesto y el stock mínimo para solo tener registrado el producto antes de introducir una compra.
2.-Después en la compra introducir el folo de la factura o nota e ir agregando los productos previamente capturados y que por medio de la cantidad comprada y el importe me generen el precio unitario de cada producto y que estos datos se capturen en cada producto ya previamente capturado.
OPCIÓN 2
1.-Que el formulario de productos me sirva para introducir todos los productos, tal cual se muestra en en la imagen con todos y cada uno de los datos.
2.-Que el formulario de compras solo sirva para registrar las compras si alterar el inventario
Espero me haya explicado de manera correcta.. Solo quiero saber cual seria la mejor manera de poder realizar el proceso