Corregir un test A,B,C,D en Excel

expert@s, estoy corrigiendo un test A, B, C, D en excel y me han surgido dudas en cuanto al proceso, espero que me podais echar una mano!:

Descripción del documento

- En la primera columna tengo el NOMBRE DE ALUMNOS.

- En la primera fila tengo las 10 PREGUNTAS del examen

- En las celdas intermedias tengo las respuestas (A, B, C, D) de los alumnos a las 10 preguntas.

Objetivo: Crear una columna final (APTO/NO APTO).

Esto ultimo se hacerlo (mediante una función condicional).

Se me ocurren varias maneras de hacerlo siendo la más eficiente:

- Contar el número de preguntas que el alumno ha respondido bien (ESTO EN UNA COLUMNA)

- En otra columna, crear la función condicional que me permita asignar "APTO/NO APTO".

Si se tratase de números y no TEXTO, sabría hacerlo (usando la función CONTAR. SI para el primer paso y SI para el segundo paso"). El problema es que no puedo usar la función contar, ya que solo funciona con valores numéricos.

DUDAS:

- ¿Existe algún modo de que excel me trate un grupo de celdas seleccionadas como numero (a pesar de ser una letra) para poder tratarlos como he mencionado?

- Solo se me ocurre hacer: A=0, B=1, C=2, D=3,  y cambiar todas las respuestas a números y hacer lo que tenía en mente.

¿Qué opinais? ¿Cuál es la mejor manera para conseguir mi objetivo?

1 respuesta

Respuesta

Para contar letras puedes utilizar la función ContarA. Si, funciona igual que la de Contar. Si, sólo que esta función si cuenta letras.

Prueba y me comentas si es lo que necesitas. Si no es lo que necesitas, podrías poner unas imágenes de cómo tienes la información en la hoja y otra imagen de cómo quieres el resultado, procura que la imagen se vean las filas y las columnas de excel.