¿Que higiene debo hacer después de mantener relaciones sexuales?

La ultima vez que tuve relaciones sexuales, la cual fui mi primera vez, tuvoeuna infecion de orina debido a que tengo una piel bastante sensible. Y me gustaria saber que higiene, que tengo que hacer, despues de mantener edte tipo de relaciones.

1 respuesta

Respuesta
1

La higiene es básica en ambas partes, no sólo tienes que cuidarte tú, es importante mantener nuestras partes íntimas siempre limpias y por supuesto asegurarse que nuestra pareja lo haga también y no hablo sólo del aseo personal sino también evitar tener relaciones con otras personas.

Supe una vez de una joven que tuvo una fuerte infección sin tener relaciones, el asunto fue que su pareja la acariciaba con sus manos y éste joven no se lavaba las manos antes de hacerlo.

Por último es recomendable tomar un baño antes, los dos. Hay mujeres que son más sensibles que otras e inclusive a veces necesitan algún tipo de lubricante ya que les lastima el roce del pene de su pareja. Pero lo mejor es consultarle al medico, cuando esto suceda o bien si son recurrentes las infecciones.

Suerte!

Vale, muchas gracias, pero que debo hacer despues de hacerlo? 

Toma una ducha, creo que es lo mejor que puedes hacer.

Y si he ido a hacer pis y me he limpiado con agua, sirve?

Si así te sientes cómoda, esta bien. No te preocupes tanto por después, preocúpate por el antes.

Y al haber tenido ya una infección es posible que la vuelva a tener...?

Bueno toda mujer en el algún momento suele padecer de alguna infección, ya que al contrario de los hombres estas empiezan de afuera hacía adentro y por muchos motivos, por ejemplo: el uso de ropa interior muy apretada, el uso de hilos, de protectores, e inclusive no se si lo sabes pero nosotras debemos tener sumo cuidado cuando luego de ir al baño no precisamente a orinar, de no hacer contacto con el papel en la vagina, ya que muchas mujeres padecen de infecciones por esta causa.

Ahora bien, hay mujeres que suelen padecer de infecciones recurrentes porque su PH es muy elevado y son propensas a infecciones u a otras enfermedades.

Mi mejor consejo es que tomes las medidas para evitar esto y sería bueno si te vuelve a suceder decirle con confianza a tu doctor que mantienes relaciones para que te haga un examen más fondo.

Si tienes mas dudas con todo gusto.

Ay muchas gracias de verdad. ¿Y si tienes ganas de orinar pero no te duele, como me paso la otra vez acompaňada de sangre, puede ser indicios de infeccion o tambien puede ser que como lo estoy pensando constantemente solo lo parece?

Bueno si orinas con mayor frecuencia de la normal puede ser un indicio de infección, hay muchos otros síntomas, como olor más fuerte de la orina, el color más oscuro casi color naranja, dolor en la parte baja de la espalda y a su vez ese dolor se se siente desde la espalda hasta el costado cerca de las costillas. Y cuando la infección se mas severa sangre en la orina o dolor al orinar. No creo si tienes ganas de orinar constantemente sea porque lo estas pensando.

Por ahora toma mucha agua para limpiar los riñones y si continuas así mejor ve donde el medico.

Muchas suerte Tamara.

Ah vale, ¿y si te duele la barriga? O sea, ¿la zona de los ovarios?

Puede ser una colitis nerviosa, trata de estar tranquila y ya sabes cualquier cosa que sigas con molestias mejor ve al medico. :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas