¿Cómo calculo la grava, cemento y arena para una zapata?

Tengo que hacer una zapata para 5 filas de bloques en una distancia de 100m +- he pensado en hacerla de 0,40x0, 40 pero no se si es muy grande y tampoco creo que le haga falta estructura de hierro, creo. El caso es que tengo algún vago conocimiento de albañilería pero me hace falta ayuda.

Respuesta
1

Imagino que lo que quieres calcular es el volumen de material que vas a precisar.

Si se trata de eso, multiplicas 0,4m de ancho por 0,4m de fondo por 100 m de longitud

Eso son 16 m3 de graba

Piensa que despues de pastar el material te menguara el volumen entre un 10 y un 30% segun la calidad del arido que emplees

Despues necesitaras entre 150 y 200 kilogramos de cemento por cada metro cubico de graba, segun la calidad y el grosor del arido seleccionado y lo fuerte que quieras que quede.

Poner algo de hierro nunca esta de mas. Puedes poner desde 4 reas de 6 a 4 reas de 10 menos es poco y mas excesivo se coloca una por cada arista del cimiento o riostra a unos 7/10 cm de la superficie exterior

Ademas quizas 40x40 sea un poco excesivo para una pared de tan solo 1 metro de altura.

Otra cosa que no se si sabras es que estaria bien que pongas espigas verticales de hierro (con la unta que queda dentro del ormigon doblada) saliendo del cimiento a fin de que la pared quede mas firmemente sujeta al cimiento. Con una espera por metro lineal deberia ser mas que suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas