Niño de 4 años con incontinencia fecal

He leído algún caso de estreñimiento en niños y creo que le problema viene de ahí. Mi hijo ha sido muy estreñido de pequeño siempre, desde que empezó a hablar siempre lo recuerdo gritando caca pupa para hacer caca. Le gusta mucho la fruta, kiwis, pero también la pasta y arroz es lo único que le gusta para las comidas principales, es extremadamente delgado y no quise retirarle estas csoas de la alimentación porque es lo único que come con gusto y más cantidad. Bueno el caso es que de repente se le pasó el estreñimiento y pasó a hacer una caca continua tipo nocilla (perdón ser tan explicita). Siempre lo mismo, cambia un poco el color pero siempre la misma consistencia coma lo que coma, tiene un olor muy fuerte y lo extraño que nunca más se ha quejado de que le costara hacer caca. Los médicos lo ven como que es negligencia mía de que no le quito el pañal pero tengo otros dos niños que se lo he quitado bien en su edad. No me hacen caso ni le hacen pruebas, no me creen si le digo que el niño hace caca constante, le limpio y sale más, le limpio y sale, caga continuamente, todo el día y la noche a poquitos.

Por lo que he podido leer en google puede ser una oclusión intestinal. Que se haya echo un tapón interno y si es así lleva ya mucho tiempo con eso, como 2 años. Y me da mucho miedo que le pueda acarrear algún problema grave de salud, me gustaría saber si hay alguna solución natural para esto, una dieta especial, algún laxante, o algo que pueda ablandar lo que sea que tiene dentro, mientras me dan cita con el gastroenterólogo que me dijeron hace dos semanas que me llamarían para darme cita y ni me han llamado aun. He pensado en probar las semillas de lino y el jugo de áloe vera.

No se si el niño controla o no el pis, porque cuando intenté en su día quitarle el pañal como en 10 minutos ya estaba cagado entero desistí y no he vuelto a intentar mientras vea este problema porque es muy desagradable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o