¿Cómo hacer predeterminado el orden automático en Excel?

Llevo el control de facturas, tengo 3 columnas, A (fecha) B (Desde) C (Hasta). Llevo el correlativo de las facturas en excel y siempre tengo que seleccionar las filas y columnas que quiero ordenar darle click derecho ordenar de menor a mayor. ¿Habrá una forma en la que solo meta los valores y que excel me ordene automáticamente el correlativo?

1 respuesta

Respuesta
1

Puede ser con una macro, cada vez que modifiques el dato en la columna "C", que en automático te ordene tus datos. No pusiste en qué columna tienes el correlativo, así que te anexo la macro pero cambia la letra "B" por la columna en donde tienes el correlativo.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("C:C")) Is Nothing Then
        c = "B"
        u = Range(c & Rows.Count).End(xlUp).Row
        With ActiveSheet.Sort
         .SortFields.Clear: .SortFields.Add Key:=Range(c & "2:" & c & u)
         .SetRange Range("A1:C" & u): .Header = xlYes: .Apply
        End With
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Yo llevo el correlativo de la siguiente manera...

FECHA DESDE HASTA

01-01-15 01 02

02-01-15 05 06

03-01-15       03                     04

A veces se saltan correlativos, a mi me interesa que queden ordenados por correlativo, es decir que cuando yo ingrese la fila 3 (según el ejemplo) automáticamente me la ordene...

Disculpa, pero no entiendo cómo tienes los correlativos, ni cómo los quieres ordenados, puedes enviarme tu archivo y en una hoja me pones cómo vas capturando los correlativos y en otra hoja me pones cómo deben quedar ordenados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas