Poco caudal en tubería de agua caliente en el lavabo

Recientemente he comprado una casa y desde el principio ha salido muy poco caudal de agua caliente en el lavabo. Vino un fontanero por otros temas que tenía que solucionar en la casa y lo estuvo mirando, quitó la llave de paso de debajo del lavabo y nos dijo que había que picar el techo porque había una obstrucción. Después de volver a montarlo todo ahora hemos pasado de poco caudal a un goteo, así que dudo que sea la tubería, algo de lo que tocó ha hecho que salga menos agua aún. La casa es nueva a estrenar, si realmente hay alguna obstrucción será de algo que se quedó ahí en el momento de la construcción supongo. ¿Qué puedo hacer? Antes de recurrir a picar me gustaría intentar otras soluciones menos agresivas.

1 respuesta

Respuesta

Puede que sea el latiguillo del grifo, si no es el latiguillo y verdaderamente está obstruida la tubería, podéis probar a meterle agua desde la fría uniendo la toma de fría con la de caliente, si hacen esto yo aconsejaría dejar quitado el latiguillo del agua caliente del calentador por si los elementos que obstruyen la tubería salen por esa toma.

Gracias por tu respuesta.

Entonces por lo que comentas mejor que yo no intente nada y que lo haga un profesional, ¿no? Había pensado en desmontar la llave de paso y meter un desastacador de muelle a ver si quitaba el problema.

Sobre la posible solución que comentas tengo una caldera de gas para la calefacción y el ACS, ¿también es posible hacer lo que indicas en este caso?

Un saludo.

Con un muelle no vas a poder acceder al interior de la tubería, es mejor que te lo solucione un profesional, si es una caldera es un poco más complicado porque no va conectada con latiguillos sino con tubo rígido, pero bueno..., si das con un buen profesional no tendrás problema, te aconsejo que pidas un presupuesto aproximado según las horas.