¿Como puedo hacer una condición en una celda y que en función de la respuesta, realice una operación matemática?

Necesitaría saber como poner tres condiciones a una celda, ganar, perder y empatar. Y que en función de lo que ocurra, opere automáticamente calculando un %, restando o manteniendo el resultado.

Lo he intentado con la función SI, pero no he sido capaz de lograrlo.

Tengo EXCEL 2010.

Respuesta
1

prueba con esta fórmula: =SI(A1="1";"Ganó";SI(A1="X";"Empató";"Perdió"))

Cambia el "1" y la "X" por tus condiciones y las cadenas "Ganó","Empató" y "Perdió" por los cálculos que tengas que hacer en tu hoja.

Por favor, si te ha valido la respuesta, puntúala y cierra la pregunta.

Hola Marcial, no es esto exactamente lo que quería, lo cierto es que no me explique muy bien cuando hice la pregunta, pero ya lo tengo resuelto, aun así muchas gracias por molestarte en ayudarme.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Tendrías que poner los ejemplos de cada uno de los casos, de preferencia con la ubicación de las celdas.

Por ejemplo si en la celda A2 dice "Ganar", quieres que se calcule un %, ¿pero de qué?

Te anexo un ejemplo con los 3 casos, si en A2 dice "Ganar, se obtiene el 20% de la celda B2.

Si en A2 dice "Perder", al valor de B2 se le resta un 5.

Si en A2 dice "Empetar", el valor de B2 permanece igual.

La fórmula en C2:

=SI(A2="Ganar";B2*0.2;SI(A2="Perder";B2-5;B2))

En la imagen puedes ver la aplicación de la fórmula para los 3 casos.

Pero puede ser que no comprendí bien lo que necesitas, sin ejemplos de lo que tienes, de los cálculos que quieras aplicar, es difícil determinar la fórmula completa.

Ya tienes un ejemplo de cómo debes explicar lo que necesitas.

Si pones los ejemplos de lo que tienes y de lo que esperas con gusto te ayudo con la fórmula.

Si de casualidad acerté con lo que requieres, no olvides valorar la respuesta.

Saludos. Dante Amor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas