Caldera Sime Format Zip 25 la llama funciona a intervalos y acaba entrando en parada
Tengo un problema con mi caldera Sime Format Zip 25. El caso es que cuando quiero agua caliente me funciona correctamente y la llama del quemador no cesa mientras hay demanda. El problema viene cuando quiero poner la calefacción y ahora explico; se enciende correctamente, calientan los radiadores pero he observado que la llama funciona a intervalos. Va subiendo la temperatura pero llega un momento que en uno de esos paros de llama, no vuelve a encender y entra en paro. Luz roja fija. He observado que cuando tiene esas caídas de llama a la vez se revoluciona el motor que impulsa agua al circuito de calefacción.
Espero que os haya sido de interés este problema y me podáis ayudar a solucionar el problema, ya que no se que hacer!
1 respuesta
Respuesta de herr trudyss
1
Hola...puede ser que la válvula de 3 vías se haya quedado atrancada y solo te da en modo ACS, y al pasar poca agua en modo calefacción salta por sobretemperatura. Prueba a tocar la tubería de ida de calefacción y la de retorno, si una esta más caliente que la otra es que tienes un atasco o que la válvula se 3 vías no te funciona bien. - DEROGAS INSTALACIONES
Gracias por tu respuesta. Efectivamente un tubo esta más caliente que el otro, no en exceso pero si! Hace un tiempo cambie la membrana de la v3v y al colocarla de nuevo, la válvula me refiero, en el tubo, al introducir el clip, esta ligeramente sin terminar de entrar. Más o menos 2 milímetros, ¿podría ser causa de lo que me comentas de que no acabe de desviar bien? Gracias de antemano - Javier Rudi Sola
Pero la membrana de la v3v es para que la llama de la caldera suba o baje dependiendo de la demanda . Digo, que la v3v al hacer el cambio de ACS a calefacción o viceversa activa unas válvulas y puede que esas válvulas no abran o cierren bien, sobre todo en modo calefacción. - DEROGAS INSTALACIONES
Donde están esas válvulas?Para poder revisarlas !Gracias - Javier Rudi Sola
Si tienes el manual a mano, busca el esquema de componentes. Y es el número 16, bypass automático - DEROGAS INSTALACIONES
Vale. Localizado!Me podrías dar algo de información de como poder mirar si va bien o no?Te lo agradecería. Gracias. - Javier Rudi Sola
Hombre...normalmente se suele oír un clic, clac cuando hace el cambio de ACS a calefacción. O si no, puedes probar por temperatura...tocas las tuberías en ACS y ves la temperatura y luego tocas las tuberías en calefacción y ves si la temperatura es la misma o no. Pero normalmente se suele cambiar en vez de reparar porque es complicado manejar eso. - DEROGAS INSTALACIONES
El click lo hace lo que he notado y no se si es normal es que cuando lo hago funcionar en ACS el tubo creo que es el de retorno de la calefacciónse calienta también. Sabes que puede ser, me va a volver loco esta Caldera... ¿es normal? - Javier Rudi Sola