Documentos necesarios para que una vez casados en Colombia mi mujer colombiana pueda regresar conmigo a España

Soy un ciudadano español y tengo intenciones de casarme este año en Colombia con mi novia colombiana. Quiero sacarme el libro de familia allí después de casarnos. Pregunto:

a) Documentos a presentar para conseguir el libro de familia, donde solicitarlo y tiempo que suelen tardar en concederlo

b) Que otros documentos son necesarios para que ella pueda venir a España conmigo.

1 respuesta

Respuesta

Por un lado, están las cuestiones del matrimonio, que desconocemos exactamente la documentación que le solicitaran las autoridades de Colombia.

Pero para que su mujer sea considerada como tal, por España, ha de inscribir el matrimonio en el Registro Civil español, mediante un certificado del registro civil de Colombia (legalizado). Esto lo puede hacer en el Consulado de España en Colombia o en España.

Pero su mujer no será considerada familiar de comunitario, mientras no este inscrito. Esto puede tardar un tiempo y es muy habitual que venga a España como invitada o como turista, para terminar de tramitar todo aquí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas