Calidad de los Sofás Tayber y Wiosofas

Hola,

Estamos viendo sofás para nuestra casa... Y verdaderamente es un lío (muchos distribuidores, muchos modelos, parámetros a veces incomparables por falta de información -se han negado incluso a proporcionarme el nombre del fabricante- o por ser muy subjetivos como la comodidad -espumas con la misma densidad 30kg/m3, unas se hundían y otras eran durillas), pero parece que estamos centrando el tiro.

Lo que buscamos es un sofá de dos plazas de unos 175 cm de longitud con Relax Eléctrico en ambas plazas, tapizados en tela Visual Aquaclean. En cuanto al estilo del sofá, y tras idas y venidas, parece que nos decantamos por un formato tipo mod POP de Tayber ((foto del CHL) o mod Alba de Wios (pag 6 catalogo) Nos ha gustado que, además, ambos tengan la posibilidad de poner arcones en los apoyabrazos.

La duda que nos surge es, obviamente, si son sofás de calidad y si el precio ofertado (1.500 € para el primero y 1.800 € para el segundo) se corresponde con ésta o están en un precio caro. De ser el último caso, ¿en qué rango de precios deberían estar? ¿Qué alternativas de otras marcas habría con un diseño y rango de precios entre 1.300-.2.000€? ¿Este tipo de sofás deberían aguantar 10 año con un uso diario medio, o deben ser de una calidad superior?

Espero y agradezco vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

La calidad de wio en materiales es muy superior ya que incorpora visco en asientos más telas a elegir más accesorios y la particularidad que fabrican a medida con el añadido de que wio acaba de sacar catalogo nuevo con muchos modelos nuevos con muy buen diseño en belmonte mobiliario de albatera tenemos la marco wio y tayber y más de 200 sofás para ver y probar.

belmontemobiliario.com

Muchas gracias por el comentario.

De partida, presuponia que Wio podría ser mejor al tener un precio un 20% superior, si bien como indique en el mensaje me surgían varias dudas:

• si los precios que me habían dado (1500 tayber y 1800 Wio) se ajustaban a sus calidades, o existían marcas de mejor calidad a esos precios, o de la misma calidad a precios inferiores.

• si la calidad de estos sofás "garantizaba" su durabilidad durante 10 años con un uso diario medio.

Por otra parte, me surge una duda adicional. Tras medir en mi casa con detalle, necesito que el fondo del sofá sea inferior a 1 metro (mejor si fuera próximo a 0,9) o tendremos que salir nosotros para que entre . El modelo de Tayber cumple con este requisito (0,96) mientras que el de Wio (1,05) se pasa...

La duda es si conocen algún fabricante que realice modelos como los que indique en mi primera pregunta con fondo menor a un metro

Muchas gracias por vuestra colaboración 

¿La garantía de los sofás por ley son 2 años si el sofá le durara 10? N con un uso correcto le duraran más de 10 años.

Sobre el precio no me dice exactamente que serie de tela es fabricante visual y tratamiento acua clean hay muchas colecciones.

El tema de medidas ya le dije que en caso de interesarle wio podría ser a medida y si es tayber le iría bien.

Otros fabricantes trabajo con todos los del mercado le podría decir modelo similar a los que me comenta tiene infinidades modelo yara torresol modelo lotus divani modelo amichi picazzo ipsilon de ardí. Tengo sofás italianos de más nivel de diseño y calidad al tener todas las marcas no me declino por ninguno.

Le invito a ver mi tienda ahora en rebajas siempre hay alguna ganga que le puede interesar.

Más info y precios por privado

[email protected]

belmontemobiliario.com

Gracias Belmonte por el ofrecimiento, pero asumiendo que los precios que me des por privado no difieren de los que expones en tu web, creo que hacer en torno a 430 km ida, y otros tantos de vuelta, no parece buen negocio... habiendo multitud de tiendas a 50km a la redonda. 

Y tampoco me parece ético comprar por internet para ahorrarme 5-10% respecto a la tienda que me ha atendido (probablemente estemos hablando de una parte sustancial del sueldo de quien me atendió). 

La razón de preguntar en el foro, era obtener información de contraste con lo que me habían indicado en las tiendas y si podía ser lo más objetiva posible (cada uno tiene sus gustos y sus fobias) pues mejor. Lo que mas me ha sorprendido en los dos únicos foros de sofás que he visto (uno de ellos este) es que parecen más canales comerciales que foros para compartir experiencias o info (a diferencia de otros foros temáticos como Informática, bebes, mascotas, etc). Por ello, y a la vista de tu segundo mensaje, y tras mi corta experiencia de 10 días buscando sofas, me gustaría hacer algún comentario.

En primer lugar, creo que cualquier comprador de sofás busca cubrir unas necesidades de comodidad, estética, calidad, dimensiones y precio en su compra (el orden de prioridad o la necesidad que condicione a las demás dependerá de cada uno). Pero en muchas tiendas me he ido con la sensación de que para muchos vendedores, a la hora de elegir, solo era importante nuestra sensación al sentarnos y al ver el sofá (como dije en el primer mensaje, al menos alguien me mostró que dos espumas con idéntica densidad tenían sensaciones de "sentada" muy diferente), pero nadie (salvo para las telas y pieles) te da información sobre calidades de espumas, cintas NEA, bastidores, motores de accionamientos, etc... cuando, me imagino, que habrá diferentes fabricantes y calidades. En caso contrario, significaría que las diferencias de precio entre marcas se justifican por coste de montaje o margen del fabricante y/o distribuidor...

En segundo lugar, y ya centrándonos en tu mensaje, y en relación con los modelos que indicas, creo que los hemos visto todos pero ninguno de ellos nos daba un fondo de menos de un metro (creo recordar) y si lo daba, al accionar el relax necesitaba más de 5 cm adicionales de espacio entre la pared y el sofá para que no rozara ninguna  parte. (Si me permites el inciso, señalar que es curioso como se justifican o camuflan estas cosas en algunas tiendas: incluso se venden como modelos pared cero sofás cuyo respaldo abatido sobresale 10 cm sobre la posición erguida).

De los que hemos visto, tanto el modelo de WIO como el de Tayber que indicaba eran de los que menos necesitaban  (1-2 cm) salvo que los reclinaras con el cabecero totalmente abatido hacia atrás (posición muy antinatural salvo que tengas la altura de un niño).

En tercer lugar, y en relación con las modificaciones de las dimensiones y características estándar de fábrica del sofá  (salvo la longitud), de acuerdo con la mayoría de los vendedores que nos han atendido, nos han recomendado no variarla porque afectaría a la "sentada", haciéndola diferente a la probada. De hecho, en el caso de WIO, la modificación de fondo nos implicaba perder los sillones relax sino queríamos ver afectada la sentada. (Desde mi ignorancia me parece un argumento lógico, ya que entiendo que para mantener idénticas "sensaciones", deberían variarse en idéntica proporción las dimensiones del sofá y del usuario). Por tanto, el que te hagan un sofá a medida creo que es como comprar un boleto de lotería...)

En cuarto lugar, y en relación con las telas Visual Aqua Clean, eres el primer comercial que me valora diferente los catálogos de esta marca (tiene su lógica que los modelos nuevos los cobres mas caros). Indicarte que los precios que me han dado para ambosson para el ultimo catálogo.

En fin te agradezco tu deferencia al contestarme, pero creo que la gente que entra en un foro busca asesoramiento imparcial. Es mas recuerdo que en un foro de bebes había una chica que era una crack informando y aunque trabajaba en una tienda de bebes no hizo público donde trabajaba (salvo que se lo pidieran por privado). Estoy seguro que consiguió muchas ventas para su tienda, porque en el foro antepuso la información a la venta y se ganó la confianza de los foreros...

Saludos y muchas gracias por todo

PD: pido perdón por la chapa

Pido perdón si le ha molestado que informe que tengo una tienda y ofrezca mis productos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas