Errores de bit en frecuencia 59 (A3hd,A3,Sextahd,Sexta,neox,nova)
Tenemos una comunidad de 6 vecinos. Tenemos un amplificador Terra. Vemos bien todos los canales a excepción del MUX 59 que se pixela. Cuando veo mi diagnostico de TV Samsung me indica que tiene una Intensidad del 94% y un error de bit de 2000, cuando ese error baja a 800 o 700 ya no se pixela.
Me ha comentado un antenista que eso es por la saturación y hay que cambiar mi amplificador por otro bien el IKusi One SAT o El AVANT de televes, que con eso se arregla.
También he estado viendo que a otras personas esto le ocurre porque al receptor de TDT le entran dos señales a la vez una seña directa y otra de rebote y por eso se produce la saturación. Esto nos esta pasando con el cambio en las frecuencias ahora en 2015, antes no.
Comentaban que posiblemente con un pequeño moviento de la antena se podría corregir el error y por ello ya no se si el antenista nos quiere engañar, esta claro que no van a sacar lo mismo por mover la antena que por instalar una nuevo amplificador.
Pero como en nuestra comunidad no somos expertos, estamos a lo que los supuestos "Expertos" nos digan y tengamos que tragar.