Tomas de antena dentro de casa

Me gustaría que alguien me pueda echar una mano en la duda que tengo.
Hace un año, se puso en mi comunidad los amplificadores para la TDT, también se cambio la antena y se cambiaron las 4 verticales. Es un edificio de bajo y cuatro plantas más, mi vivienda es el bajo. Como digo, cuando lo instalaron, se me veía muy bien pero tenia un problema, en la televisión del comedor cuando recibíamos una llamada a cualquier móvil, se pixelaba la imagen y la voz la perdía. Se lo dije al antenista y me dijo que tenia que ser un problema de dentro de la casa, como en la televisión de la habitación también me pasaba pero sin necesidad de que llamaran a los móviles, lo hacia esporádicamente.
Como no es muy grande la casa, me cambie todo el cableado de la casa y me di cuenta que, en dos tomas que tenían que ser intermedias eran finales, por lo que también las cambie, en total son tres tomas en toda la casa, dos intermedias y una final. Las tomas que tenia eran de la marca SIMON, compre dos tomas intermedias de la marca TELEVÉS y la verdad es que note mucha mejoría en la calidad de la imagen y ya no me hacia el pixelado cuando me llamaban. Sin embargo, en la habitación que seguía teniendo una toma final de la marca SIMON, se seguía pixelando, en menos ocasiones pero seguía haciéndolo. A los pocos días, me di cuenta que tenia guardadas dos tomas de la marca SIMON y que eran intermedias. Como las TELEVÉS fueron un poco caras y podía descambiarlas, decidí poner las SIMON intermedias que yo tenia. Pues el problema del pixelado ha vuelto a hacerlo al recibir las llamadas de móvil (en la TV del comedor), y en la TV de la habitación se pixela con más frecuencia.
¿Puede ser que influya en cada marca de toma la ganancia de la señal?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de la marca no creo que sea, más bien es un tema de ganancia. En un piso bajo si esta hecho en cascada (entra en un piso para bajar al siguiente) tu senal llega muy justa. Pues tienes que comprar un amplificador y problema resuelto.
Un saludo, yosoluciono.com
Me parece lo más razonable lo que me has dicho, pero, ¿cómo qué a los otros tres bajos que quedan no les pasa eso?. Según ellos se les ve perfectamente y no tienen el problema de que se les pixele la imagen.
Te pregunto esto, por que la verdad es que poner un amplificado en la entrada de la antena, me supone el colocar un aparato totalmente visible a primera vista. ¿No tendría otra solución?.
También quiero darte las gracias por tu rápida respuesta a mi pregunta.
Un saludo
El problema viene del piso superior al tuyo, es hay donde se "pierde" más de la cuenta la señal. Pues como ultima "intentona" si el vecino no tiene inconvenientes puedes controlar el empalme que sale de su piso y llega a tu piso si está bien es con la malla a "masa" (tocando chapa) y la vena haciendo buen contacto.
Un saludo, yosoluciono.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas