¿Por qué los gays varoniles somos invisibles en la sociedad? ¿Por qué nuestra psicología es tan diferente a la del gay femenino
Yo soy gay. Y la manera como soy yo y se ha desenvuelto mi vida es totalmente diferente a lo que la gente heterosexual conoce como "homosexual". Para empezar tanto yo como todos los gays varoniles con los que me he relacionado durante toda mi vida no frecuentamos ninguno de los lugares de ambiente gay. Si hemos ido alguna vez, al igual que iría alguna vez un hombre heterosexual. Pero nos sentimos en un lugar que no tiene nada que ver con nosotros, al igual que lo sentiría un hombre heterosexual. Los gays varoniles por lo general nos relacionamos con hombres heterosexuales porque nos sentimos mas identificados con ellos que con los gays femeninos. Estos últimos generalmente se relacionan mas con mujeres heterosexuales. Claro que es solo una tendencia, no es una ley. Los gays varoniles también tenemos "una tendencia" a estar dentro del closet porque nos sentimos hombres (al fin y al cabo eso es lo que somos) y nos aterraría que nos fueran a tratar como a una mujer. En la mayoría de los casos los gays varoniles se casan con una mujer para ocultar su orientación sexual ( no es mi caso). Y la sociedad nos vuelve invisibles al querer confundirnos con los bisexuales, cuando no lo somos. Entre hombres heterosexuales siempre hay alguien que es gay varonil y así es como generalmente conocemos a alguien que nos gusta, sin que se den cuenta los demás amigos heteros. En mi caso aparte de mis amigos hombres heteros del trabajo que no saben que yo soy gay también tengo matrimonios heteros amigos en otros círculos sociales que si saben de mi condición y me respetan. Un día se me ocurrió visitar varias organizaciones de defensa de los derechos humanos LGBT de mi país como un intento de formar parte de algun de ellas y todos, absolutamente todos sus integrantes son gays afeminados y lesbianas masculinas que calzan perfectamente con el estereotipo femenino del homosexual y masculino de la lesbiana que transmiten los medios de comunicanción, un mundo que yo no conocía. Y a pesar de que yo le gustaba a muchos de ellos, crticaban mis ademanes masculinos espontaneos. Me decian que yo era de closet, que yo debía aceptarme para ser feliz o que yo no era de la comunidad, cuando yo le estaba declarando a todos ellos que era homosexual. Me dí cuenta que la psicología de ellos se parece mas a la de una mujer que a la de un hombre.
Hay una película que nos describe tal cual somos y como se desenvuelve por lo general nuestras vidas en sociedades homofóbicas: "Brokeback Mountain" Pero por lo general los medios y la sociedad en general nos invisibiliza ¿Por qué? ¿Y por qué nuestra psicología es tan diferente a la de los gays femeninos?