Problema con comandos de formularios

Hola experto,

Tengo un excel con formularios de entrada que tienen varios botones de comando los cuales direccionan a las diferentes hojas del libro, el caso es que en ocasiones, al apretar un botón se cierran los formularios y me redirecciona a la hoja principal (en la hoja principal tengo un botón que me abre el formulario de entrada), cuando vuelvo a apretar el botón que falló suele funcionar, pero resulta muy engorroso que con bastante frecuencia algún botón falle.

¿Podría ser debido a una sobrecarga de macros? El libro pesa 3 MB, hay 7 formularios y unas 120 macros, muchas de ellas son muy sencillas.

Muchísimas gracias por adelantado!

1 respuesta

Respuesta
1

Tendría que revisar el libro, podrías enviármelo, en el correo me explicas qué debo hacer para que ocurra el problema, dime cuál de los botones es el que con más frecuencia tiene el problema.

Te lo acabo de enviar Dante. Mil gracias.

Realiza la siguiente secuencia en tu archivo.

1. En la hoja "Entrada", presiona el botón "Menú de entrada"

2. Presiona "Soporte"

3. Presiona "Capacidad global"

4. Presiona "Menú" (te abre el userform2)

5. Presiona "Volver" ( en este botón del Userform2 tienes esta macro)

Private Sub Volver_Click()
UserForm2.Hide
UserForm1.Show
Ocultarhojas1
End Sub

6. Lo que hace la macro anterior es ocultar el userform2 y mostrar el userform1, pero la macro no termina ahí, LA MACRO QUEDA LATENTE.

7. Entonces, cuando presionas nuevamente "Soporte" en el Userform1, se oculta el userform1 y se activa el userform4.

8. Ahora presiona "Ficha proyectos", se hace visible la hoja "Proyecto" y se oculta el userform4, ENTONCES, se activa nuevamente la macro "Volver_click" en el lugar donde se quedó, el paso que le falta es: Ocultarhojas1, por eso, se oculta la hoja "Proyecto" y te regresa a la hoja "Entrada".

Una opción es que quites de esa macro la llamada Ocultarhojas1

Otra opción es que cambies la propiedad ShowModal de todos los userform a False. Con esta opción también me funciona.

Prueba las 2 opciones con todos los botones.

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas