Me altero fácilmente ¿Puedo cambiar esta conducta o debo asumir que es parte de mi personalidad?
Realmente me complica esta situación, suelo molestarme por tonterías, soy muy sensible con lo que me rodea y sobre todo con lo que me dicen tomándome algunas cosas como ataque y termino alterandome con las personas o sintiéndome muy triste, sobre todo con mi familia. En mi familia desde que tengo uso de razón han existido estos mismos patrones, mis papas que aun están juntos peleaban ( y pelean) a viva voz, muy seguido, la mayoría de las veces por cosas domesticas, que cada uno se lo tomaba a la personal, por su parte cada vez que ocurrían estas situaciones mi madre se dedica a desahogarse conmigo, es una persona muy poco autocrítica y siempre esta a la defensiva y lamentablemente siento que he "heredado" esa muy mala costumbre, (vale decir que sigo viviendo en esta casa).
Estoy preocupada por esto, quiero cambiar, a veces logro controlarme, pero también los sentimientos me desbordan y aunque estoy consciente sigo actuando así, no se que hacer ¿Puedo cambiar?