Msgbox cuando se cumpla condición.
La semana pasada respondiste a una pregunta mía enviándome esta macro que, conforme voy poniendo datos en la columna A, marca con una “x” la celda que está debajo de la que coincide con su valor en el rango C1:AQ1 y si algún número se repite en la columna “A”, marca otra “x” debajo de la celda correspondiente.
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
If Not Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then
If Target.Count = 1 Then
Set b = Range("C1:AQ1").Find(Target, LookAt:=xlWhole)
If Not b Is Nothing Then
u = Cells(Rows.Count, b.Column).End(xlUp).Row + 1
Cells(u, b.Column) = "x"
End If
End If
End If
End Sub
La macro funciona perfectamente pero yo no sé integrar en ella las necesidades nuevas que he intentado resolver.
La cuestión es el control de los resultados EN TIEMPO REAL. Mientras los datos a analizar son pocos, se puede hacer bien contando a ojo, pero cuando son muchos la tarea es confusa y poco eficaz. Por ello necesito que Excel me resalte las celdas que me interesen según las necesidades de cada análisis.
He pensado como solución un msgbox que salte en pantalla y me diga “atención (y el dato que corresponda a la celda de la fila 1)” cuando se cumpla una condición, en este caso, en el momento en que en alguna de las columnas del rango C:AQ aparezca la segunda “x”.
Y otro msgbox que haga lo mismo pero cuando haya 2 “x” en las celdas anexas.
¿Podrias, por favor indicar, algunos comentarios en la macro que me envíes para que entienda más el código y pueda hacer yo reformas posteriores con otras condiciones?.