Absceso dental con muela extraída
Durante 1 año he tenido una pequeña bolita con pus (al apretar me drenaba) en la encía justo encima del primer premolar superior . Visite 3 dentistas y Me he hecho endodoncia, corona con perno, reendodoncia, he tomado 6 cajas de antibióticos... En todas las radiografías que me hicieron,( esas pequeñitas que te hacen en cualquier clínica dental), nunca vieron nada, el nervio estaba muerto y no veían infección ni nada, pero supusieron que sería una fractura vertical que no se detecta en radiografías, por ello al no remitir me la han extraído y me pondrán más adelante un implante.
Hace 3 días que me la han extraído y la fistula aun está ahí aunque de momento no supura nada. ¿El absceso tarda tiempo en desaparecer aunque ya no esté la muela? Ahora temo que no sea de esa muela y me la hayan extraído sin sentido, y el problema sea de otra cosa.
¿En estos casos puede ser de otro motivo? ¿Podría ser de otra muela aunque el absceso esté localizado sobre el premolar extraído? Al no verse nada en las radiografías Le comenté en varias ocasiones que quizá fuera infección de la encía, y con una limpieza bastara, pero me dijo que era de la muela casi al 100% a pesar de que las radiografías no mostraban nada anómalo.
¿Hay diferencia entre un absceso de muela, de encía o de otra causa?
Agradezco su tiempo y agradecería por favor me contestaran, ya que estoy un poco desesperada y todo me parece estar jugando con mi salud, ya que me hacen de todo sin saber que ocurre.