Cuando el orgasmo masculino es inminente, primero ocurre salida de un líquido producido por las glándulas de Cowper. Esta glándula se contrae y vierten un líquido en la uretra prostática, que sale al exterior inmediatamente antes de la salida de la eyaculación. Este no es el líquido seminal, pero en algunos casos pueden tener espermatozoides y pueden ocasionar un embarazo no deseado.
Los espermatozoides y el líquido seminal se encuentran en lugares diferentes de los genitales masculinos internos y luego son vertidos en los conductos eyaculadores. O sea que una vez que ocurre la mezcla de los líquidos, ellos continúan su viaje por la uretra hasta que ocurre expulsión en la vagina donde sale a presión y choca con el cuello del útero para iniciar su búsqueda del óvulo.
Es muy difícil calcular la efectividad del Coito nterrumpidoI en términos estadísticos, aunque se ha estimado que la tasa de fracasos es de 5%, cuando se usa en condiciones ideales y de 20% en la práctica.
Por tanto, este es un método que puede tener un alto riesgo de embarazo no deseado. Puede ser natural pero no es seguro, porque aún antes de la eyaculación el pene expulsa gotas de líquido pre eyaculatorio proveniente de las glándulas de Cooper, que puede contener espermatozoides capaces de llegar al óvulo y fecundarlo, produciéndose de esta manera un embarazo.
Al tener un ciclo irregular, el riesgo de embarazo aumenta, al no tener ninguna seguridad de los días de ovulación.
Cambiad al preservativo o cualquier otro método anticonceptivo que el médico te recomiende.