Caldera de gasoil y agua corriente sanitaria

Acabo de entrar a vivir en una casa cuyo suministro de calefacción lo proporciona una caldera de gasoil Ferroli con quemador Lamborghini. El problema está con el ACS que llega perfectamente a los grifos de la cocina y baños pero en la ducha el agua permanece caliente unos 20 segundos. En principio la caldera estaba únicamente destinada a calefacción pero colocaron un pequeño artilugio cilíndrico en la instalación (muy pequeño) que supongo calienta el agua pero que no es lo suficientemente grande como para calentar la ducha. Esa es mi teoría y desconozco el nombre del objeto, creo que no es un acumulador ya que es muy pequeño. ¿Qué solución sería la mas adecuada para poder ducharme?; además para tener agua caliente he de tener encendida la calefacción; ¿Supondría mucho dinero independizar ambas cosas?

1 respuesta

Respuesta

Ese artilugio es un intercambiador, de producción instantánea, ¿sale mucho caudal por los grifos de la caliente?

Gracias por contestar. Sí, sale bastante caudal. El problema está en la ducha. Intento reducir la salida de agua del grifo, para que no se enfríe, pero finalmente eso es lo que ocurre. No es agua helada pero sale algo fría.

¿Qué tipo de grifo es el de la ducha?

Monomando

Has probado a cerrar., la entrada de agua fría al intercambiador, artilugio, ¿y comprobar que no sale agua por el grifo de la caliente?

Solo hay una llave de paso al lado del intercambiador

No se que llave pero cierra a ver si sale caudal por el grifo de ls caliente

Si sale el mismo caudal por la parte del agua caliente (tengo grifos monomando) pero claro al cerrar la llave el agua es fria

¿Sabes cual puede ser la solución?

Tienes que comprobar, solo en agua caliente, cuando abras un grifo de caliente observar si, el agua caliente se va por el tubo de ida de los radiadores, osea si el tubo que hay donde esta el intercambiador ue va hacia los radiadores se calienta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas