Qué es una constitución de empresas para la Fundación Tripartita
Buenas tardes,
Soy autónomo y tengo un centro de pilates, yoga, etc. Impartimos cursos que podrían ser muy interesantes para empresas y me estoy informando de la posibilidad de ofrecerlos a trabajadores a través de la Tripartita.
No tengo ni idea de cómo va esto y he empezado preguntando a la Fundación si siendo autónomo, y no empresa, podría hacerlo, y me han dicho que sí. Me han enviado un email con todos los papeles que tengo que enviarles.
Pero al final añaden esto:
Le recordamos que la constitución de la agrupación de empresas, reguladas en el artículo 16.2 del Real Decreto, habrá de formalizarse mediante acuerdo escrito firmado por los representantes legales de la entidad organizadora y de las empresas agrupadas (convenio de agrupación), en el que deberán constar los datos de su identificación, las obligaciones de los firmantes y, específicamente las que asume la entidad organizadora, así como, la compensación económica por los costes de organización.
Mi duda es: ¿qué es eso de las empresas agrupadas?? Realmente no sé cómo funciona esto, se lo he preguntado, pero se han limitado a enviarme lo de la documentación.
Mil gracias por vuestra ayuda