¿Tubería de cobre de 12" para ganar algo de presión?

Estoy haciendo un pequeño baño en el patio. La presión que tengo es de 1,5 aprox. Quiero poner tubería de cobre. La instalación sería, sacar una toma de una tubería de polietileno de 20, llevarla hasta la entrada de un termo y del termo sacar tubería de cobre hasta los grifos de la ducha y lavabo. La distancia aprox. Del termo a la ducha serían 3 metros, y al lavabo 5 metros. Había pensado poner desde el termo hasta la ducha y lavabo tubería de 12 en lugar de 15 o 18, con el fin de ganar algo de presión. ¿Creéis qué funcionaría?

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión no es muy buena idea, puesto que perderás mucho caudal, el cual es necesario para la ducha, por otro lado, los latiguillos y las excéntricas del grifo de ducha así como el flexo tienen una sección algo menor de 12 mm, con lo cual la presión seria prácticamente la misma solo que con menos caudal, es mi opinión igual otro compañero opina diferente.

Entonces, ¿me recomendarías montar tubería de 15?

¡Gracias! 

15 mm sería un diámetro adecuado, si tienes poca presión plantea te instalar un grupo de presión press-control.

O.K.

Pondré tubería de 15 a ver si me apaño. Si no, tendré que poner un grupo de presión.

.¡Gracias! 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas