Diámetros de secciones en instalación de casa
Estoy construyendo una casa y quisiera saber cuáles son las secciones que por normativa debe tener una vivienda en la instalación de agua de consumo doméstica. Las tuberías que uso vienen a 15 y 20 mm. Pero no sé dónde debe ir una y dónde otra y la relación de tamaños entre el agua fría y caliente. Por otro lado voy a poner una caldera, la Roca Victoria 24/24 que tiene entrada agua doméstica a 1/2, entrada gas 3/4, entrada calefacción 3/4 y salidas a doméstica 1/2 y calefacción 3/4. Estoy hecho un lío y para aclarar un poco más desgloso a continuación la duda.
-¿Cuál es la relación entre la sección de agua fría y caliente?
-¿Cuál es la sección de la tubería que distribuye el agua por toda la casa: la lleva a la cocina, baños y garaje?
-Y dentro de los baños,¿cuál es la sección de la tubería después de la llave de paso?, ¿Debe tener el plato de ducha una sección superior a la del lavabo y el inodoro?.
Bajo todo esta pregunta busco dos objetivos: cumplir la normativa vigente y sobre todo, muy sobre todo, buscar un equilibrio en la red de agua y que al abrir un grifo en el garaje se queme mi hija en la ducha.
-¿Cuál es la relación entre la sección de agua fría y caliente?
-¿Cuál es la sección de la tubería que distribuye el agua por toda la casa: la lleva a la cocina, baños y garaje?
-Y dentro de los baños,¿cuál es la sección de la tubería después de la llave de paso?, ¿Debe tener el plato de ducha una sección superior a la del lavabo y el inodoro?.
Bajo todo esta pregunta busco dos objetivos: cumplir la normativa vigente y sobre todo, muy sobre todo, buscar un equilibrio en la red de agua y que al abrir un grifo en el garaje se queme mi hija en la ducha.
1 respuesta
Respuesta de aaug
2