Se puede mejorar la relacion madre hijo con un adolescente violento?
Estoy separada y tengo dos hijos de 15 y 13 años, El padre fue una persona abandonica y yo genere una relacion simbiotica con mis hijos, con el tiempo fuimos mejorando con terapia muy de a poco. Mi hijo mayor desarrolló actos de violencia hacia mí y el hermano, la realidad es que ahora, luego de un trabajo terapeutico arduo, los episodios son mas esporadicos, si persiste una manera manipuladora sobre mi, "que lo lleve, que lo ayude", que yo estoy cortando. El tema es que luego de un año tranquilo, a fines del mismo, tuvo un episodio de violencia importante con el hermano en casa porque su hermano no quiso participarlo de una charla conmigo, además, su hermano estaba a punto de recibir un premio en el colegio, le dije basta, que así no y que se vaya con el padre, desde ese momento está con él y no hubo ningún tipo de arrepentimiento por su manera de actuar, ni mirada interior, ni autocritica, es más, quiere quedarse a vivir con el padre, no vino para mi cumpleaños, y para las fiestas vino a casa " solo para molestarme", por lo cual lo volvi a llevar a lo del padre, teniamos unas vacaciones programadas con mi pareja de hace mucho tiempo (que el quiere) y me dijo que no quiere venir, ¿Cómo tengo que actuar?, me preocupa su manera de actuar, parece no tener registro de lo que pasó.