Tipo de relación, actitud, consejos, sobre los hijos de mi esposo.
Mantengo una relación nula-odio con los hijos de mi esposo,
La hija que tiene 17 y el hijo que tiene 13. Es de esta manera porque su padre terminó la relación con su ex para estar conmigo, tenemos nuestros hijos propios (que son pequeños aún y no mantienen relación alguna con los mayores) y su padre básicamente no puede mencionarme en sus conversaciones (así estén hablando literalmente de mi) por temor a que su hija no le cuelgue, le responda mal o le deje de hablar como ya ha pasado. Con el mas pequeño al principio (hace 5 anos) teníamos una relación normal, disfrutaba con su papá conmigo, con su hermano, pero su madre empezó a meterle cosas en la cabeza de que yo, llegado su momento, le envenenaría (si, si, ella esta loca).
Lo cierto es que, la mayor, vive de mi FB, Twitter o IG, he cerrado mi FB para que ella (con nombres falsos) no entrara y viera lo que tengo o compro y le reclama a su padre, en twitter si hablo de que hay gente muy falsa, ella se lo toma personal y le dice al padre que yo me meto con ella, el padre le dice que eso no es así y que deje de "leerme" y ella le contesta que "me lee porque el amigo de un amigo, de el amigo de un amigo me sigue" (los que manejamos twitter sabemos que esto no es así, sino que ella me busca y me lee. Punto) el padre no le dice nada para no discutir con ella y volver a perder el habla. Con el IG pues bloqueado y ni publico para evitar problemas. Pero yo esto harta de esto, es decir es mi vida, la manejo como me plazca y yo por dios tengo 30 anos y no puedo andar escondiéndome lo que no quiero para evitar.
El padre suenna con que todos los hermanos se vean, los mayores con nuestros hijos, el le ha expuesto esto a la mayor (nosotros vivimos en otro país) y ella ha dicho que si, que no tiene problemas en venir (quedándose en un hotel) y cenar con nosotros, el hecho es que, nosotros no tenemos el dinero para costearle un viaje (que es bien costoso y que mínimo deberá quedarse un mes) con hotel incluido. Ella dice que "dormir aquí no." por supuesto que es porque yo estoy aquí pero yo me rehúso a pagar un hotel de nuestro dinero y me rehúso porque le conozco le pedirá al padre que le compre mil cosas de marcas y que su padre para no entrar en rollo diría que sí y yo tendría que estar detrás "ahorrándonos". Cabe resaltar que aquí nosotros nos cohibimos de muchas cosas (incluso a los pequeños) porque necesitamos ahorrar para nuestros planes. El pequeño ha dicho que quiere venir pero con la mamá (sufre de mamitis aguda, al punto de dormir con la madre desde que el papá se fue, es decir desde los 8 anos hasta ahora, duerme con su mamá) obvio que, menos va a venir con la mamá no porque me den celos, ella es básicamente nula desde hace 10 anos en los sentimientos de mi esposo, pero menos pagarle un viaje a ella porque el otro o pueda andar por la vida solo.
Lo cierto es que si mi esposo estuviese solo o estuviésemos botando dinero por la ventana diría que si a todo, ¿no es como absurdo o acaso soy yo la absurda?, es decir, ya sus ninos no son ninos, son jóvenes y si el no esta claro con el papel que yo tengo (su esposa) para con sus hijos, ¿cómo van a estar claros ellos?. Y el papel que yo tengo se refiere a que yo soy (quieran ellos o no) parte de su vida, soy la esposa de su padre, la madre de sus hermanos. Es decir cómo hay que aceptar que ellos (sin tener la posibilidad, ¿ni ser mayores de edad) decidan que no duermen en una habitación de huésped porque me odian?
No sé a veces creo que la extraña soy yo.
Ahora bien, qué debería de hacer yo, debo seguir haciendo caso omiso a todo esto y que sigan pensando como les plazca o debería intentar hacer realidad el sueno de mi esposo (hombre que amo y que me gustaría verlo feliz con sus 4 hijos) y ser yo "como la mayor" la que intente (al menos con la mayor que pronto será mayor de edad) hablar con ella y resolver todas esas cosas que le metieron en la cabeza.
En muchas oportunidades (por situaciones difíciles en mí país) mi esposo les ha propuesto que se vengan con nosotros, yo he aceptado que pueden vivir con nosotros, que tendríamos todos que esforzarnos y la mayor le ha dicho que "ella no va venir a cuidar ninos" (sus hermanos que, por cierto, van al kindergarten). En otra oportunidad dijo que "ella aunque quiere venir no viene mientras yo este aquí". El padre le dice "bueno no te insisto más entonces, porque ella es mi esposa y esta aquí"
A veces pienso que es mejor hablar, puesto que en una oportunidad en un viaje que la mama la mando con 12 anos a hacerme la vida imposible (dicho por ella misma) nosotras dos solas hablamos, ella lloró, me dijo que yo le quité a su papá y yo le dije, que su papá estaba allí y que yo no podría quitárselo, que lo mejor que podía hacer en esa semana era disfrutar del viaje porque yo lo iba a disfrutar, que yo era adulta y que ella no iba a lograr ni hacerme dano, ni separarme de su papá. En ese viaje disfrutamos lo que pudimos, jugamos, hablamos, convivimos, por supuesto que en algunos momentos salia el roce (hasta me corto con tijeras una ropa) pero nada relevante que me hiciera perder la cabeza (sabía que debía ser anti parabólica y de esta manera ella vería que me importaba poco lo que hiciera), luego de ese viaje con la influencia de la madre todo se echo a perder.
Larga mis historia, pero necesito leer opiniones