Inflamación cerca del ano, ¿Qué puede ser?

Bueno la verdad estoy algo preocupado por la reciente inflamación que me surgió muy cerca al ano, no esta sobre el ano si no que muy cerca lo que pasa es que el pasado jueves que estaba en el gimnasio apenas una señora se paro de una bicicleta de las de hacer ejercicio y ya que no habían otras libres me senté casi al instante en que ella se retiro no se si esto pueda ser una causa pero es lo único que se me viene a la mente que me podría provocar algún tipo de infección ese día termine mi rutina normalmente y me fui a mi casa y el sábado en la mañana empecé a notar un ligero ardor y molestia al sentarme y caminar en la zona del ano así que decidí mirarme y note una inflamación la cual me duele al tocarla de resto no, al principio pensé que era algún tipo de golpe que me había dado ya en la noche de ese mismo día fui a orinar y me note una pequeña bolita en la zona de la ingle por lo cual me asuste mucho al pensar que podría ser una hernia.

Esa pequeña bolita aunque no sobresale mucho me duele al tocarla me han dicho que puede ser algún ganglio pero a lo que más le temo es que pueda ser una hernia aunque yo no sentí ningún tipo de dolor cuando hacia los ejercicios, me parece muy curioso y no se que tipo de relación tendrá esa inflamación con la bolita que me salio en la zona de la ingle a la izquierda del pene hacia arriba.En estos momentos no cuanto con alguna eps o entidad de salud y ya me tiene esto preocupado así que me seria de mucha ayuda su opinión.

Adjunto foto de la inflamación que tengo cerca del ano, desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

No tengo conocimientos del tema para poder responderte con propiedad, pero he tenido esta misma inflamación en tres ocasiones en prácticamente la misma zona, y en mi caso al menos se ha producido al estar demasiado tiempo sentado, es decir, puede tratarse de una vasodilatación causada por una presión prolongada en esa zona.

En mi caso para solucionarlo, trate de evitar estar sentado el mayor tiempo posible y me apliqué "Voltarén Emulgel" (pomada), dos veces al día (la última antes de acostarme), a los cinco días la hinchazón prácticamente había desaparecido. Voltarén tiene muy pocos efectos secundarios por lo que su aplicación -a mi juicio- no supone caer automedicación, además es muy eficaz.

Podría tratarse de una hemorroide externa leve, aunque su aspecto no concuerda en absoluto.

También tiene el aspecto de picadura de insecto, pero en este caso ese motivo es imposible.

Mucha suerte.

Creo que es bastante posible lo que tu dices sobre estar bastante tiempo sentado ya que hace una semana que llegue de mis vacaciones y eh estado mucho tiempo en la pc y solo iba al gym día de por medio, ¿pero con respecto a la bolita que comento que tengo en la zona de la ingle entonces no tendría alguna relación con esto? Por lo cual podría ser un problema diferente, en todo caso comprare la pomada que tu dices de momento gracias.

Pienso que la bolita podría tratarse de un ganglio linfático inflamado en la zona de la ingle (ganglio inguinal), es la causa más probable según sé,

Los ganglios, como sabrás, son o forman parte del sistema imunitario del organismo, generalmente cuando se inflaman (en cualquier zona del cuerpo), significa que el organismo se está defendiendo de una agresión (por ejemplo un resfriado/gripe, o una infección por herida), tras la infección, la inflamación se reduce de forma progresiva o bien, antes, acaba supurando un líquido blanco, por tanto en principio no debes darle mayor importancia, puedes aguardar unos días durante los cuales lo más probable es que la inflamación cese poco a poco. En cualquier caso cabe la opción de que no sea así, y es interesante acudir al médico para evitar posibles complicaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ganglio_linf%C3%A1tico 

Creo que de entrada una y otra cosa no tienen ninguna relación, sí podría tenerla en el sentido de que ambas zonas inflamadas lo estén por una infección que las esté provocando, el detalle es que esto en principio no es posible, no tiene sentido al ser sintomas muy diferentes entre sí a pesar de su similitud estética, si bien tampoco se puede descartar por completo una infección. Además en el supuesto de una infección, tendrías tambien mal cuerpo, (te encontrarías mal, cansado..), con fiebre o décimas. Por mi parte creo que sólo puedo aportar esto, aunque me encantaría ser más concreto. A ver que te pueden comentar otros compañeros. Ánimo.

Edito: Disculpame, tu mismo haces referencia a un ganglio en el primer mesaje, no lo leí con detenimiento, el caso es que no conozco otra posibilidad diferente. De cualquier forma lo expuesto es completamente válido, y apunta a ser el motivo real, salvo que un médico detecte o confirme un origen diferente. En este sentido el propio comportamiento de la inflamación durante estos días arrojará pistas. (Por ejemplo si la inflamación aumenta, o si se mantiene sin variaciones durante largo tiempo -algo que no debería ocurrir-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas