Garantía automóvil tras revisión en franquicia

Bueno la cuestión que tengo es que hace unos días pasé la revisión de los 30.000 de mi VW Golf, y viendo lo que me costaba hacerlo en el taller oficial decidí hacerlo en una franquicia, que tiene un tipo de revisión para conservar la garantía. El problema es que le han detectado una avería, no muy grave en principio, pero de la que tendría que hacerse cargo el fabricante. Hoy, llamando para pedir cita con el concesionario oficial, el chico me advierte que eso no me lo cubrirá la garantía, que tendría que haber pasado la revisión en el concesionario oficial, porque como no es así la marca se lavara las manos. Yo le digo que puedo pasar la revisión donde quiera mientras siga las pautas del fabricante, y el muchacho me dice que si, pero que es complicado, y que de todas maneras ya se verá cuando me vean el coche. La cosa es que hacerle el diagnostico, y, en el caso que lo cubra la garantía todo perfecto. Lo malo es si por cualquier cosa me ponen pegas y me dicen que no, que no lo cubre por no haberla pasado en el taller oficial, o que me pongan algún tipo de pegas simplemente en la forma de haber rellenado el libro de mantenimiento, yo que se, cualquier cosa, entonces, es ahí, cuando tendría que pagar la reparación, y en el caso de negarme, tendría que pagar el diagnostico. Entiendo que coaccionar es la única manera que tienen en los tiempos que corren para que llevemos nuestros coches al taller oficial y paguemos casi 3 veces más (por toda la cara), pero me parece surrealista que se sigan aprovechando de eso cuando ya es algo tan extendido poder pasar la revisión donde nos de la gana. A ver si alguien me puede echar una mano para que no me pongan pegas cuando vaya al taller (con el libro de mantenimiento, la factura del taller, etc), y si es así, qué puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Ve al concesionario y di lo que le pasa al coche, si te piden la revisión, en señale la factura detallada de todos los puntos revisados y el tipo de aceite que te pusieron, si esta todo bien, te tienen que mirar el coche, si no, tendrás que pasarla allí otra vez.

De todas maneras, te queda llamar a atención al cliente de la marca

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas