Modificar escenarios con la hoja bloqueada

Tengo una hoja de Excel con una grafica, esta cambia desde la selección de un cuadro combinado, en su formato de control, rango de celda $B$21:$B$29, vinculado con la celda $D$13 con 10 líneas de unión, funciona perfecto, pero al bloquear la hoja por mas de que dejo los chulitos de modificar objetos y/o escenarios la grafica arroja el aviso que no se puede cambiar una celda o grafica bloqueada. ¿Qué puedo implementar para solucionarlo? Al darle click derecho al objeto veo que se puede asociar una macro, podría ser esta la macro dependiendo la selección del cuadro, ¿se afecte la celda D13 y al mismo tiempo esta rutina desbloquee y bloquee? Es una simple idea...

1 respuesta

Respuesta
1

Pues creo que la solución la diste vos mismo, lo que podés hacer es una macro, donde tengas las instrucciones:

Sub yy()
Worksheets(1).Protect
'tu código
Worksheets(1).Unprotect
End Sub

si vas a proteger de manera más particular, mirá la ayuda ya que tiene muchos parámetros posibles (entre ellos, los escenarios)

Hola Gustavo, gracias por la respuesta. Pero no es tan sencillo, por más que use las opciones del menú de bloqueo la gráfica no se puede y saca el error... pide desbloqueo. Lo que necesito es el código que haga el proceso de llevar a la celda D13 el valor asociado a la selección de una lista de despliegue desde un botón. Esa no la tengo.

No llego a entender bien como tenés los datos, porque si estás usando un listBox directo en tu hoja, tiene una propiedad que directamente te dice en que celda querés el resultado. Si no es así, se me ocurre algo del estilo

Range(D13).Value = ListBox1.Text

Pero tampoco sé si es eso lo que estás buscando.

Saludos

Gustavo

PD: si no llega a ser ninguna de las 2 opciones, pasame una dirección de mail, así nos ponemos en contacto para que me envíes el archivo (o aunque sea una muestra del mismo)

Mira....

Escríbeme y te remito la hoja donde estoy haciéndolo... [email protected]

Acabo de enviarte el archivo.

Gustavo muchas gracias, los cambios bienvenidos para encontrar soluciones.

Espero te haya servido!

Saludos y no olvides finalizar

Gustavo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas