¿Qué puedo hacer para dejar de ser un segundo plato?
Soy una persona que no puede guardarse las cosas, pues lo paso muy mal cuando no saco de dentro todo aquello que me preocupa. Nunca antes he escrito en una página de estas características, pero me he dado cuenta que nadie me entiende, es por esto que no puedo aplicarme los consejos que me dan, además de tener miedo de caer el la pesadez y provocar un rechazo por parte de los demás.
Me considero una chica un poco introvertida, pero que coge confianza a la mínima. Me gusta mucho cuidar a mis amistades, por lo que me considero una buena amiga. Intento no juzgar a la gente, escuchar siempre que se me necesita, ser detallista y pasármelo bien.
Hace ya prácticamente dos años, justamente al empezar la universidad, que empecé a sentirme, además de muy sola, "un segundo" plato para todas mis amigas. Mis amigas del colegio se fueron a estudiar al extranjero y mi novio también. Fue una época muy amarga, en la que por suerte pude refugiarme en las nuevas y bonitas amistades que hice en la universidad. Empezó una amistad que yo creía eterna, hasta que este año, el segundo de la carrera, todo ha cambiado. Mi mejor amiga en la universidad cambió radicalmente de comportamiento, llegando a decir cosas a terceras personas que me dolieron mucho y provocaron cierto distanciamiento, por lo que ahora mismo a penas nos dirigimos la palabra. Por otro lado, yo me llevaba muy bien con otra chica; nos cogimos mucho cariño y nos contábamos prácticamente todo. En numerosas ocasiones llegó a decirme lo importante que era para ella y lo mucho que me apreciaba. Este año, desgraciadamente, las cosas también han cambiado. He pasado a ser un segundo plato para estas dos chicas, pero además, me siento invisible en el grupo de la universidad. Siento que no se preocupan por mi y que apenas les importo. No entiendo que he hecho mal y tampoco creo que me merezca esto cuando me he desvivido siempre por mis amistades.
Esta situación no solo hace sentirme muy triste y muy mal, sino que poco a poco me estoy dando cuenta que confío mucho menos en mí misma y cada vez tengo menos autoestima. Estoy llegando a la conclusión que las únicas personas que no me consideran una "segundona" son mi familia y mi novio, el cual hoy en día sigue viviendo en ele extranjero.
Soy consciente que uno no puede hacerse ilusiones con una amistad de apenas un año de duración, ya que no acabas de conocer a la persona en profundidad y siempre te puede acabar sorprendiendo a mal. Pero sinceramente no entiendo porque me está pasando a mi, cuando en ningún momento he dado motivos a nadie para que me trate con tanta indiferencia y desgana.
No se que puedo hacer para sacarme este problema de la cabeza, ya que tengo que lidiar con el cada día de la semana desde las 8 de la mañana. Me esta deprimiendo mucho porque me siento muy sola y no entiendo qué hago mal. Te agradecería muchísimo que me dieses tu opinión y algún consejo más allá de los que me han dado hasta ahora que van del típico "Son imaginaciones tuyas" y el "No le des tantas vueltas, fíjate solo en las cosas positivas" al "Tiempo al tiempo. No te preocupes, es una etapa. ¡Todo el mundo tiene malas rachas!"