Cual me recomienda opel astra 1.4 o 1.6, 2014?

Estoy interesado en el OPEL ASTRA tourer 2014. Tengo la duda sobre el 1.4, 140 c.v gasolina o el 1.6 136 c.v. Diesel. He leído mucho sobre los dos, pero no me decido. Desde el punto de vista de los problemas que están dando hoy en día los EGR en los motores diesel me acabo de enterar que los motores de gasolina también lo llevan.

La cuestión es si el 1.4 de gasolina es suficiente motor. El par indica que en baja puede andar algo justo, pero sabiéndolo es cuestión de gestionar bien las prestaciones. Mis dudas vienen también por la fiabilidad del coche a largo plazo.

Somos una familia con 4 niños y tampoco hacemos un uso excesivo de km anuales (entre 10.000 y 15.000). También hay que tener en cuenta que las diferencias de precio entre coches no llega a los 1.500 €.

Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1

Desde el punto de vista mecánico y por lo que comentas yo creo que la opción más sensata seria el 1.6 de 136cv, por durabilidad, consumo y menos numero de problemas a largo pazo.

Si tu preocupación es el tema del EGR debes saber que estos se pueden anular siempre que así lo decidas en el momento que fallen, pero en principio llevado un buen mantenimiento no debería de darte problemas hasta pasados más de 150.000km, e incluso puede que no te falle nunca.

Respuesta
1

El 1.4 es un gasolina turbo bastante eficiente en cuanto a prestaciones, el par motor lo da desde 1800 vueltas y yo soy de los que les gusta la gasolina.

El diésel, es bastante potente para la cilindrada que tiene, por lo que gana al gasolina en, potencia .empuje, consumo,... en fin, yo me compraría el diésel.

En cuanto al tema de la egr, pues si, opel lleva años montandolas en los motores de gasolina, como es una pieza que falla por su propio funcionamiento, pues al pasar todos los restos de la combustión, se atasca, al ser la gasolina mas limpia, no suelen fallar tanto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas