En Calefacción individual. Radiador frio abajo, pero por arriba caliente

Pues eso en mi casa tengo calefacción individual, y el ultimo radiador, no hay manera de que me caliente por abajo una parte, o sea la mitad que esta más alejada de por donde entra el agua.
Es casa moderna, el invierno pasado le cambie la llave y el tubo este de dentro (no soy entendido), he probado a cerrar el resto de radiadores y dejar solo este y tampoco ...
Aire tampoco porque lo he purgado y nada, aparte si calienta por arriba no creo que sea aire ...
¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
1

Que tipo de instalación tienes, me refiero a si tienes llave y detentor o si solo tienes una llave en la parte de abajo que enganchan dos tubos

Respuesta
1

¿Es instalación monotubo?, es decir, ¿tienes una sola llave donde entran dos tubos?

Hola, si es monotubo.

Perdona, algunas veces no puedo contestar rápido, por el trabajo.

Si es una instalación monotubo, el problema está en la zona de la llave o radiador. Porque si hubiese alguna bolsa de aire en la instalación, al ser monotubo no funcionaría ningún radiador de la casa. Una vez que sabemos por donde mirar ahora ya es un proceso de pruebas, pero claro, que yo no puedo verificar si lo haces correctamente;

La llave está bien porque te está haciendo bien el paso al radiador ( se calienta por arriba) y además hace bien el circuito porque para al siguiente radiador. Con lo cual solo nos queda que el problema está en el espadín, ( el tubito que entra) o en la junta donde va el espadín unido a la llave, algo está mal colocado ahí que hace que el agua no retorne bien. Tendrías que desmontarlo y ver que pasa, Si quieres, antes ve a la fontanería y con una llave nueva te expliquen como tiene que ir instalado el espadín, y luego lo haces. En principio solamente se me ocurre ese problema, porque otro sería una bolsa de aire en el radiador que dices que está bien purgado. Aunque a veces para purgar bien un radiador yo siempre cierro la llave para que el agua no circule y el aire suba hacia el purgador, abro el purgador y saco el aire, abriendo poco a poco después la llave.

Vamos a ver si se soluciona.

¡Gracias! Por tu respuesta.

Sobre la llave el espadín, creo que no debe de ser tampoco, porque el año pasado lo cambie y lo puse nuevo todo, el tubito incluido, y esto quiero recordar que no lleva mucha instalación verdad, o sea que va enrroscado a la llave monotubo, y como a una arandela de plástico que también la puse nueva.

Sobre pulgarlo, lo tube un rato pero si lo crees conveniente puedo hacerlo y dejarlo más rato, no se ...

¿Cierro todos los radiadores dejando solo este mejor? Y para pulgarlo hago como me dices, ¿cierro este también?, ¿Pero al cerrarlo pierde fuerza y ya apenas sale no?

Si, al cerrarlo pierde fuerza, pero sitúa el aire arriba si lo hubiera y cuando empiezas a abrir la llave, sale primero el aire. Pero si no hay aire tiene que pasar algo en el espadín: que se haya soltador al colocarlo, que haga tope en el final del radiador o también que hayas colocado una llave que tenga posición de ida y retorno y que estos estén invertidos, es decir, que normalmente por el interior del espadín va la ida del la instalación y retorna por fuera del espadín junto al radiador. Pero si está al revés, Lo que está haciendo es saliendo por fuera y como tiene que retornar por el interior del espadín eso le cuesta. Hau llaves que no importa cual es la ida o el retorno en los tubos que entran a la llave y hay otras que si, Fíjate también en eso.

Ok, este finde voy a desmontarlo y hacer lo que me dices, y si te parece le tirare un par de fotos a la llave y las pongo a ver 

Ok, pero lo de las fotos, solo lo podré saber si conozco la llave, las de arco no tienen posición, las de giacomini si. Aunque quizás sería mejor también que preguntaras en la tienda que la compraste si es una llave con posición determinada de ida y retorno

Antes de desmontarlo pregunta lo de la llave, porque una vez desmontado vas a seguir sin saber cual es la ida o el retorno. La idea es que la llave que tienes o la que pongas (si tuvieras que cambiarla) sea sin posición de ida y retorno. Para averiguar cual es la ida o el retorno en la instalación, deja la instalación fría y al ponerla en marcha pon la mano en los dos tubos: el primero que se calienta es la ida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas