Correo automático en tiempo real en Excel.

Tengo un libro en Excel en el cual tengo cargada información acerca de mis clientes asegurados, soy agente de seguros, lo que intento hacer es que mediante dadas tales fechas en algunas celdas se me envié automáticamente un mensaje de correo electrónico en el cual se me especifique que tengo que renovar una póliza de tal cliente, de tal importe, en "x" carpeta, con tal emisión etc..., datos que se requieren tener presentes en tiempo real y que están incluidos en las celdas de la hoja de calculo, y un correo diferente en el que se me notifique el día en que puedo cobrar la comisión indicando los datos similares a los de la renovación de la póliza.

Tengo una idea masomenos, se que es programando en Visual Basic, pero no se exactamente que es lo que debo de hacer, con que parámetros, espero y me puedan ayudar, de mi parte es todo, gracias por su atención amigos,

NOTA: Soy estudiante de Ing. En sistemas, es por eso que tengo una lejana idea de como se hace, pero no lo se bien, curso el primer semestre.

1 Respuesta

Respuesta
1

Envíame tu archivo con ejemplos de la fecha que se debe validar y contra qué se debe validar.

Qué datos se deben enviar y a cuál correo.

¿La macro se ejecutaría cuando abras el archivo o cuando lo cierres o puede ser en ambos?

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario "Oscar Rivera" y el título de esta pregunta.

Estas son las macros

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    'End
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Cells(i, "I") = "RENOVAR" Then
            EnviarCorreo i, "Renovar Póliza"
        End If
        If Cells(i, "P") < 10 Then
            EnviarCorreo i, "Cobrar Comisión"
        End If
    Next
End Sub
Sub EnviarCorreo(i, mensaje)
'Por.Dante Amor
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    With dam
        .To = "[email protected]"
        .Subject = mensaje
        Range("A" & 1 & ":Q" & 1).Copy
        .display
        Application.Wait Now + TimeValue("00:00:03")
        DoEvents
        SendKeys "^v", True
        DoEvents
        Range("A" & i & ":Q" & i).Copy
        . Display
        Application. Wait Now + TimeValue("00:00:03")
        DoEvents
        SendKeys "^v", True
        DoEvents
        . Display
        . Send
    End With
    Application.CutCopyMode = False
End Sub

Saludos.Dante Amor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas