Estafa en la compra de una furgoneta
Soy nuevo en esta web y perdón de antemano por la historieta. Mi caso es el siguiente, hace 10 días compre una furgoneta a un particular y el caso es que no tengo contrato de compra venta ni recibo del dinero que entregue, por diferentes motivos y sobre todo mi estupidez claro está, resulta que le pague a este señor 6500€, antes de cerrar la operación revise la furgoneta con mi mecánico de confianza y llevamos todos los papeles a una gestora hasta ese momento todo estaba correcto y seria una buena compra, pasados unos días esperando el tramite del traspaso y usando la furgo con toda ilusión me llaman de la gestora y me avisan que no pueden traspasar la por que tiene una reserva de dominio y que contacte con el vendedor para informarle y que solucione el tema o que informe con que financiera la compro y ellos me resuelven el asunto. Aqui se complica el caso, este individuo no aparece, su móvil ya no existe, ya desesperado y de los nervios logro ubicarlo a través de Facebook y localizó su trabajo, le envío varios mensajes y ya sin quedarle escapatoria me llama y le comento el problema y me empieza a contar historias y pedir disculpas, el caso que me confiesa que todavía no termino de pagar la financiera después de 7 años que tiene la furgoneta y que debe 5000€, que no sabia que no la podía vender y por supuesto ya se gasto mi dinero, bueno, bueno, bueno... Hablo con la gestora y les digo que no tengo contrato de la compra venta por que el me dijo que traería uno y en el momento de la operación se le olvido, y que ya le pague. Asi que las opciones que me dan son dos. La primera que hagamos un contrato privado ante gestor dándole 3 meses de plazo para saldar la deuda con la financiera, algo en lo que este individuo supuestamente esta de acuerdo, ya que a día de hoy no firmo nada, y que el paga en tres meses y yo hago el traspaso. Y la otra opción que me desaconseja el gestor es denunciar por estafa, pero no tengo pruevas del dinero que entregue y será difícil recuperarlo, ¿qué puedo hacer en este caso que seria lo más seguro para yo no perder la furgoneta o poder reclamar el dinero?