Decisión no tomar medicamentos psiquiátricos
Hola, soy de mexico y busco un experto o médico que pueda asesorarme, mi historia es esta:
, tengo 22 años y soy cantante de opera. A la segunda sesión mi psiquiatra (la de la escuela ) me receto sertralina (25 mg) para tratar la ansiedad el transtorno obsesivo y el insomnio.también padezco hiperactividad con déficit de atención. Al principio pensaba tomar el medicamento, pero he decidido negarme porque los efectos adversos, como por ejemplo la disminución de la creatividad y de la sensibilidad emotiva l cual afectaría terriblemente a mi carrera como cantante.... También la disminución del libido afectaría a mi carrera como cantante y además a mi vida personal,la verdad la elevada taza de problemas para lograr el orgasmo, la disminución de el libido y los problemas de erección me hacen tomar la decisión de simplemente no medicarme. Por el simple hecho de que estaría peor de lo que estoy. Además soy muy joven para tener problemas de libido y no pienso renunciar a las cosas que me gustan (como el placer sexual o la felicidad que me da el interpretar una partitura ) por un problema al que ya me acostumbre, que habitualmente puedo controlar y que además no me perjudica en lo profesional. Yo lo que buscaba (se supone que puede darla ) es psicoterapia, no medicación y soy enemigo acérrimo de eso, sopesando los pros y los contras decidí (y no quiero escuchar una contradicción a ello ) no medicarme, además, actualmente no experimentó ideas suicidas y el medicamento me las puede causar y no quiero pasar por ello. Como le digo eso a la psiquiatra escolar sin ofenderla y sin iniciar un pleito? Eso si, busco una psicoterapia, pero tampoco es tan indispensable para mi.
Eso si, me dijo que esto podría afectar en un futuro a mi memoria (proceso importante de la mente ) pero la verdad es que actualmente gozo de una excelente memoria. Como prevenir de daños a mi memoria sin tomar medicamentos?Actualización : Eso si, me dijo que esto podría afectar en un futuro a mi memoria (proceso importante de la mente ) pero la verdad es que actualmente gozo de una excelente memoria. Como prevenir de daños a mi memoria sin tomar medicamentos? Sí mi memoria en general es tan buena, que posibilidad tengo de desarrollar problemas con ella?