Tengo un Conflicto con mi madre

Mi madre fue viuda, y fuimos 4 hermanos, uno falleció de chico, los tres que quedamos nos llevamos un año y medio, mi madre tuvo licenciatura, ella tenía una posicion no " acomodada" pero con posibilidad, tenía buen sueldo pagaba empleado etc yo crecí con muchas inseguridades pues siempre fui muy tímida al grado que en ocasiones al ir a misa yo no levantaba la cara por timidez ( había un chicor. Gustaba) siempre fui extremadamente tímida, nunca tuve psicólogos o apoyo pues mi madre siempre ocupada y sinceramente nunca fui su consentida, lo fue mi hermana y mi hno a los que siempre ayudo, sigo siendo timida, solo ahora me desenvolvi aparte en mi trabajo, mi madre nunca ahorro ni se administraba económicamente ayudaba bastante a mi hermano, ahora ya vieja y no puede caminar, hay que cuidarla, yo siempre le tuve un poco de resentimiento pues aparte que nunca muy cariñosa, me divorcié no me apoyo etc etc varias situaciones, de las últimas yo necesitaba $ para el enganche de mi carro ni un centavo le he podido, siendo que a mi cuñada que ha tratado como hija le prestó dinero que nunca le pago, a ella le dio su casa., con todo y muebles etc y yo siempre me he comprado todo, hasta una cuchara, siento a mi cuñada la ha tratado como una hija más, ahora ya vieja mi hermano está enojado pues siente que es responsabilidad y de mi hermana cuidar a mi madre ( por ser mujeres) el le quitó su casa y heredara otra, a mí me reclaman que yo me hago tontita y poco la veo, veo mi " cuñada" a veces la ve y " como no es su mamá" sino de nosotros siendo que madre vive con ellos pues le dio su casa, yo estoy aparte y mi hermana igual aunque ella es la que la ve más, yo estoy molesta y sigo en mi postura pues realmente siento mi cuñada podría ser un poco mas agradecida, no se que postura tomar pues mis sentimientos no cambian y si veo a mi madre soy amable aunque por dentro me recuerde tantas cosas ( me hizo bastantes) la he perdonado pero no me nace más cariño

1 respuesta

Respuesta
1

No decidas en la vida de nadie, sino que sólo en la tuya. No te compares. Es posible que creas que tu cuñada recibió más ayuda, pero es tu madre, y tú tienes más obligación con ella que tu cuñada.

El resentimiento a quien hace daño fundamentalmente es a ti; y lo podrías superar decidiéndote, con tu voluntad, a amar de verdad a tu madre, a hacer el bien que puedas a tu madre. Que ella no sea perfecta no es ninguna novedad, pero es tu madre; la única madre que tienes; y seguramente la echarás en falta cuando ya no puedas estar con ella, ni cuidarla.

Yo te diría que aproveches el tiempo, y también esta oportunidad de cuidar a tu madre. Pero, por supuesto, que lo que hagas sea porque realmente quieres hacerlo, no por lo que van a pensar de ti; así tampoco dependerás de la opinión de los demás, ni fomentarás el resentimiento. Piensa en hacer el bien en cualquier circunstancia; no pienses en tus intereses en cualquier circunstancia; si piensan mal de ti por ejemplo, intenta dar buen ejemplo de sobreponerte, y anteponer lo bueno a los intereses, también en esta circunstancia, lo cual puedes hacer con la gracia de Dios. Y ni que decir tiene que de todo lo que realmente hagas bueno de verdad, la primera beneficiada eres tú.

¡Gracias! Realmente no se si cambie ya mi forma de pensar, yo donde trabajo ahí desenvuelvo mi amabilidad creo no trato mal a las personas con mi madre es muy distinto, la última que me hizo y de eso hace como 3 años corrió a mi hijo que la ayudaba bastante " porque tu tío se va a venir a vivir aquí" mi mamá no es una señora ignorante o que haya sido su vida para atención de sus hijos( al menos de mi no) siempre vio mucho por ella misma , priorizando a su pareja...creo ahí está mi hermano que no tiene trabajo fijo y no creo por ser hombre no pueda, e visto excelentes hombres hijos atendiendo a su madre o agradeciéndole mucho, mi hermano se hace pareciera ya no quisiera que ahí este mi madre , yo a él le desconfío mucho y mi madre lo metió, yo la veo y no reclamo nada solo escucho pero como yo no vivo ahí no le cambió pañal o cosas así que necesite , que mala decisión tuvo o ha tenido mi madre y dejando en mal a mi por ejemplo, como si yo fuera una soberbia o mal agradecida si yo sé cómo ha sido en mi vida.. gracias por el consejo 🙋🏼‍♀️

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas