Modelos 303 y 390 del iva, base imponible iva dedudible e importación
Buenos días.
En primer lugar, me surge la duda con la base imponible del apartado de IVA DEDUCIBLE que hay que incluir en estos dos modelos, ya que he leído comentarios que me han confundido. Por ejemplo: Tengo una factura de teléfono de 50€, más 10,5€ de IVA, que afecto a mi negocio al 50%. En el modelo 303 ¿pongo una base imponible de 25 y una cuota de 5,25?, y en el modelo 390 ¿pongo una base imponible de 50 y una cuota de 5,25 y, posteriormente, en la casilla 232 del apartado 11 página 7(I), pongo la cantidad de 25 por ser base imponible sin derecho a deducción?
Y mi segunda duda es sobre la adquisición de un bien corriente en el extranjero (y fuera de la UE). Al recibirlo pagué la factura y no lo retuvieron en aduana ni tuve que pagar nada por impuestos por lo que lo consideré en el modelo 303 como inversión del sujeto pasivo y lo incluí en las casillas 12/13 y 32/33. Ahora en el modelo 390 me surge la duda de dónde lo tengo que incluir. ¿Sería en las casillas 27/28 de la página 2, 613/614 de la página 3 y 110 de la página 6 (IV)?
Gracias por su atención.