¿Cada cuánto tiempo puedo hacer pequeños ingresos en mi cuenta bancaria Española?

Soy Español residiendo en los Estados Unidos y tengo unos ahorrillos aquí. Son como $40, 000.. Si hago algún viaje a españa y consigo llevar los $40, 000 ya cambiados a euros..

¿Cada cuánto tiempo puedo hacer pequeños ingresos en mi cuenta bancaria "española" para que no levante ninguna sospecha o alarma en el banco?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que no puede entrar en España con mas de 10.000 € en efectivo o medio de pago sin comunicarlo. Si no lo comunica y es parado en la aduana, pueden confiscarle el dinero...

En cuanto a ingresar en la cuenta en España, ha de tener en cuenta que ahora es usted no residente y así lo debe haber comunicado a la entidad financiera.

Pero en cualquier caso, la entidad puede comunicar operación sospechosas de blanqueo de capitales, sea del importe que sea, aunque habitualmente, ingresos de menos de 1.000 € no suelen ser comunicados... y no le recomendamos que ingrese mas de 3.000 al mes. Pero cada entidad financiera tiene sus propios protocolos...

Si usted puede demostrar la procedencia licita del dinero y haber liquidado los impuestos correspondientes en USA, por hacer ingresos en un banco, no se pagan impuestos. Otra cuestión es que fuera requerido por la Agencia Tributaria y tenga que demostrar esto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas