¿De cuántos watts necesito bocinas si mi receiver dice ser de 190 watts?, es stereo

Tengo un receiver FISHER (es de antaño ja ja) sonido estéreo, dice ser de 190 watts con salidas para las bocinas a 8 ohms, quiero comprar un par de bocinas o bafles pero no estoy seguro so los 190 watts son para cada bocina o se reparten entre las dos, en fin de cuantos watts debo comprar los bafles, espero respuesta gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

Sin saber el modelo no sabremos las especificaciones si son 190W por canal o los dos canales, y si son RMS o Musicales.

Ante todo has de tener en cuenta la impedáncia, que como bien indicas es de 8 Ohm, y esto es básico para que funcione correctamente el equipo, en las mejores condiciones.

Lo ideal es encontrar un conjunto de bafles que soporten esa potencia, dado si algún día excedes en volumen aguantarán y no se quemarán.

Igualmente tendrías que ver que necesidad de potencia necesitas, según la sala o local que quieras sonorizar, porque a lo mejor con 40-60W tienes bastante. El tener unos altavoces menos potentes lo que te exige es que no subas el volumen a mas del que necesita el altavoz, no por ello sonará peor.

Se recomienda no pasar del 70% de la potencia nominal de los amplificadores, porque a partir de ahí ya hay riesgo de Clip (recorte de la señal) y el efecto no es nada deseado tanto en sonido como para los altavoces.

A ok, mira el modelo dice Model RS-911, aparte dice STEREO RECEIVER, AC 120V . 50/60 Hz . 190 W, y bueno me anticipo y te hago otra consulta, vi en el mercadolibre un par de bafles ONKYO modelo SKM-520S, power handling 130W impedancia 8ohms, eso dice atrás de cada uno de ellos, a ver que te parece mi opción. Me parece que voy a seguir tu consejo y voy a restringir un poco el botón del volumen, es deslizante izq. der., por lo que no creo que me sea difícil poner un topesillo ahí. Bueno pues muchas gracias por tus sabias respuestas amigo.

Que lo disfrutes, creo que tendrás potencia de sobras, y sonará muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas