Pastilla del día después y ciclo menstrual
Mi situación es la siguiente... El día 20 de noviembre del 2014 tuve relaciones y se rompió el condón, a las tres horas posteriores me tome la pastilla del día después y mi regla se adelanto y vino el 4 de diciembre y duró 9 días más de lo normal. Hasta ahí todo perfecto. Lo que sucede es que el 18 de enero al tener relaciones el condón quedó adentro e inmediatamente después volví a tomar la pastilla del día después(levonolgestrel) para evitar riesgos. Hoy 27 de enero mi regla bajó y se adelantó 5 días, debo aclarar que es de color marrón pero presento los dolores de vientre característicos de cualquier ciclo. Mi pregunta es: ¿El no esperar los seis meses para tomar la pastilla del día después afectará mi cuerpo? De ser así, ¿En qué forma podría afectarlo? He notado que engorde unos kilos bastante rápido después de la primera toma, poco usual en mi, ¿tendrán algo que ver las hormonas de las pastillas? Hay casos de embarazos en los que la regla sigue viniendo, ¿Cómo saber si eso ocurre? Desde ya muchas gracias! Estaré esperando respuestas.