Pastilla del día después y ciclo menstrual

Mi situación es la siguiente... El día 20 de noviembre del 2014 tuve relaciones y se rompió el condón, a las tres horas posteriores me tome la pastilla del día después y mi regla se adelanto y vino el 4 de diciembre y duró 9 días más de lo normal. Hasta ahí todo perfecto. Lo que sucede es que el 18 de enero al tener relaciones el condón quedó adentro e inmediatamente después volví a tomar la pastilla del día después(levonolgestrel) para evitar riesgos. Hoy 27 de enero mi regla bajó y se adelantó 5 días, debo aclarar que es de color marrón pero presento los dolores de vientre característicos de cualquier ciclo. Mi pregunta es: ¿El no esperar los seis meses para tomar la pastilla del día después afectará mi cuerpo? De ser así,  ¿En qué forma podría afectarlo? He notado que engorde unos kilos bastante rápido después de la primera toma, poco usual en mi, ¿tendrán algo que ver las hormonas de las pastillas? Hay casos de embarazos en los que la regla sigue viniendo, ¿Cómo saber si eso ocurre? Desde ya muchas gracias! Estaré esperando respuestas.

2 respuestas

Respuesta
2

Hola Anabelle Rae

El no esperar el tiempo indicado en el prospecto es probable que cause una alteración hormonal más severa que la vez anterior. La manera en como se manifieste esa alteración depende de cada organismo, lo más común es una alteración del ciclo menstrual.

No existe un solo caso clínicamente comprobado de que la menstruación se sigue presentando cuando existe un embarazo, quienes afirman eso es para asustar y/o reflejan el poco interés que demuestran en llevar un control de su menstruación y dicen que seguían menstruando cuando estaban embarazadas para ocultar que no se enteraron en el momento adecuado.

¡Gracias! Agradezco la inmediatez y seriedad. Aun sigo con dudas ¿Cómo sé que no es un sangrado por implantación? 

Las características del sangrado por implantación son completamente distintas a la de una menstruación, la más importante es la cantidad (es muy poca) y la duración (menos de tres horas)

Respuesta

La post day, son hormonas que alterarán tu ciclo y te dará efectos secundarios, pero no te va a perjudicar a largo plazo.

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

A tí te llegó en las dos ocasiones en que la tomaste, así que tranquila, no estás embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas