Lo de si es mejor muelle o si es mejor visco dependerá del tipo de colchón de muelles y del tipo de colchón viscoelástico. Debemos centrarnos en un colchón, sea del tipo que sea, que se ajuste sus necesidades. Según lo que comenta sus necesidades principales parece que serían:
1) Un colchón que aporte una buena independencia de lechos (por la diferencia de peso que existe entre ambos, para no sentir los movimientos el uno del otro durante el descanso)
2) Un colchón que ofrezca buena adaptabilidad para evitar los puntos de presión en la zona de la espalda de él y que se amolde en la zona lumbar tanto de él como de ella.
3) Un colchón que sea fresco en verano y acogedor en invierno.
4) Un colchón que no sea muy blando para que a él, por su constitución, no resulte demasiado envolvente. Nos centraríamos en firmeza media o medio-alta.
Según todo esto yo le recomendaría un colchón viscoelástico o un colchón de gel que le garantice frescor, buena adaptabilidad, independencia de lechos y firmeza media. Algunas opciones que pueden irles muy bien son:
Colchón Nubela: Colchón confeccionado con tejido de algodón y composición especial que garantiza su frescor en los meses de verano. Ofrece una sensación inicial de mucha suavidad en el primer contacto (que garantizará la correcta adaptabilidad lumbar y evitará los puntos de presión en espalda y hombros) que se contrarresta con la sensación final de firmeza gracias a su núcleo de alta densidad (que garantiza que no le va a resultar demasiado envolvente ni mullido).
Colchón Northia: Se trata de un colchón de gel que al igual que el colchón Nubela la primera sensación que ofrece es de gran adaptabilidad, pero ofrece un grado de firmeza algo inferior al del colchón Nubela, porque es mucho más elástico. Tiene una cara de gel muy fresquita pensada para los meses de verano y una cara viscoelástica pensada para los meses de invierno.
Ambos colchones disponen de un periodo de prueba de 45 días que le permitirá saber si el colchón que se queda es el adecuado y le aporta un buen descanso.
Los colchones de muelles en su caso los descartaría porque considero que la independencia de lechos que le ofrecen los viscoelásticos y que les aportará un descanso mucho más reparador, no es igual de buena en un colchón de muelles que en un viscoelástico. Y por otra parte, el tema de que los viscoelásticos dan calor o no, como le decía, depende del colchón concreto y del fabricante, y hoy por hoy hay composiciones muy avanzadas que consiguen paliar esa sensación aportando un muy buen confort.
Espero haberle servido de ayuda. Si le surge cualquier otra duda ya sabe dónde localizarnos.
Un saludo,
Susana Sanz
www.dormitia.com