Cable de 6mm en sección húmedos

He hecho instalación nueva y comprobando lo que me han hecho resulta que los cables que llegan al microondas son de 6mm que luego va a una caja de empalmes con la línea de 2'5 de zonas húmedas y a su magnetotérmico de 16A. Mi pregunta es... Lo puedo dejar así o tengo que cambiar los cables de ese enchufe a 2'5 ...

2 Respuestas

Respuesta

Déjalo como está. No pasa nada.

Respuesta

No sucede nada porque esta protegido por el automático de 16A, lo único que esos cables de 6 mm te ocupan más espacio en el tubo, si algún día necesitas espacio, puedes cambiarlos por unos de 2,5 mm