Soporte en como usar la funcion IF en Excel
Me ayudaste en alguna ocasión con un tema de excel. Te escribo para pedirte el favor me ayudes nuevamente a hacer una validación por favor.
Tengo que hacer que en una celda se haga un calculo dependido del valor de otra celda, es decir, si el valor esta en un rango, hacer que el valor de otra celda se multiplique por cierto porcentaje, si esta en otro rango, se multiplique por otro porcentaje distinto y así sucesivamente, incluyendo si no esta en ninguno de ellos.
El objetivo te lo describo a continuación
Si el valor de una celda A1 esta entre 2 y 5, entonces el resultado debe ser el valor de la celda A2 por 2%
Si el valor de una celda A1 esta entre 6 y 10, entonces el resultado debe ser el valor de la celda A2 por 3%
Si el valor de una celda A1 esta entre 11 y 15, entonces el resultado debe ser el valor de la celda A2 por 4%
Si el valor de una celda A1 esta entre 16 y 21, entonces el resultado debe ser el valor de la celda A2 por 5%
Si el valor de una celda A1 es mayor a 22, entonces el resultado debe ser el valor de la celda A2 por 6%
Agradezco mucho si me puedes colaborar a resolver esto, lo he intentado todo el día pero no he podido lograrlo.
Por favor indícame si debo postiar la pregunta en el foro o solo por acá esta bien.