Como conseguir que la función buscarv reconosca un dato de entrada.

Ojala puedan ayudarme, tengo una celda con la función buscarv, la cual busca un dato en un rango establecido devolviéndome un número, quiero que ese número devuelto sea la partida para otra función buscarv y me devuelva el resultado que solicito.

Espero no sea muy enredado lo que deseo, pongo un ejemplo para ser más claro

En celda A1 pongo 3 en celda A2 función =buscarv(A1, Rango, 2, falso) me devuelve 650, en A2, pero en A3 tengo otra función =buscarv(A2, Rango, 2, falso) y aquí no me reconoce el 650 que me devolvió la función anterior me pone #N/A. 

2 respuestas

Respuesta
1

Esto ocurre porque estás buscando el valor 650 en la primera columna de la izquierda de Rango y no existe ahí. Parece que este valor sólo existe en la columna 2 que es donde ha ido a buscarlo la fórmula de celda A2.

Gracias por tu respuesta, pero el 650 si es el primer dato que se encuentra en la columna que se esta buscando.

¿Cuándo pones "Rango" en la primera fórmula a qué celdas te refieres? ¿Y en la segunda?

Yo estoy entendiendo que en ambos casos es el mismo grupo de celdas

Respuesta
1

Si tienes valores repetidos en el rango de búsqueda y le estás diciendo que quieres una coincidencia exacta (con el falso), te dará ese error. Si eliminas el falso, te dará la primera coincidencia que encuentre. Aquí tienes un ejemplo:

Si te ha valido la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas