Cómo vaciar el circuito de la calefacción en un piso con instalación individual
Vivo en un piso con instalación individual en el sistema de calefacción. Tengo que sustituir el sensor de presión de una caldera Junkers Cerastar ZWR-24 (caldera combinada: ACS + calefacción), lo cual me obliga a bajar la presión del circuito. Esto se puede hacer de varias formas:
* Mediante una llave de vaciado, que en mi vivienda está en el baño. Con este sistema se vacía todo el circuito de calefacción.
* Vaciar sólo el agua de la propia caldera. Para ello creo que es necesario cerrar la tubería de ida y retorno de la calefacción, y me queda la duda de si también debo cerrar la toma de agua fría de la caldera. Los tornillos para cerrar la ida y el retorno son de 1/4 de vuelta, pero uno de ellos (el de la tubería de retorno), al girarlo no hace tope, y gira loco, por lo que me da la impresión de que puede estar averiado y no va a cortar el paso del agua a la caldera.
En esta situación, te ruego me informes sobre cuál es el mejor método para vaciar el circuito o la caldera, y además, cómo se llena de nuevo (entiendo que se hace mediante la llave de llenado que tiene la caldera, pero te ruego que me lo aclares).