Caldera Fondital
Tengo una caldera Fondital mixa de 28,3 KW en una casa de 200 m2 en 3 plantas. Hace algunos meses que el agua caliente al ducharse sale tras unos minutos fría. La calefacción va bien, pero la caldera pierde presión y tengo que subirla cada dos por tres para que esté entre 1 y 1,5 bar. No encuentro ninguna fuga, ni en los radiadores, ni en paredes o techos, es decir no hay nada visible. ¿Qué podría ser?
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Si no tienes perdidas por la válvula de seguridad podría ser por la llave de vaciado.
Es de gas o de gasoil
Es de gas o de gasoil
Qué rápido, muchas gracias. La caldera es de gas natural. Tengo contratado Servigas y lo único que me dicen es que la caldera no tiene suficiente capacidad y que compre una nueva, como si me sobrase, que estamos en crisis.
Debajo de la caldera tampoco hay humedad, aunque a veces se escucha como un goteo interior.
Como no tengo ni idea, he cogido los planos de la constructora para seguir el tramo de la calefacción y sigo sin ver nada.
El miedo que tengo es que finalmente compre una caldera nueva y tenga una fuga por el circuito.
Si tuviera pérdidas por la llave de vaciado, ¿sería el motivo de que el agua caliente se enfríe?
Debajo de la caldera tampoco hay humedad, aunque a veces se escucha como un goteo interior.
Como no tengo ni idea, he cogido los planos de la constructora para seguir el tramo de la calefacción y sigo sin ver nada.
El miedo que tengo es que finalmente compre una caldera nueva y tenga una fuga por el circuito.
Si tuviera pérdidas por la llave de vaciado, ¿sería el motivo de que el agua caliente se enfríe?
Ellos si que no tienen capacidad jajajaj
Te explico puede ser que pase más agua por la caldera de la que es capaz de calentar la caldera, pero se sabe fácil (tienes la temperatura de sanitaria a tope ¿no?), bueno abres el grifo de agua caliente por ej cocina y cierras un poco la llave de entrada de agua a la caldera (como pasa menos agua la calienta más ) con eso debería de ser suficiente.
Si la caldera calienta 14 litros y pasan 19 pues sale el agua fría, me explico.
En cuanto a la fuga no creo que sea de la instalación ya que saldría la humedad, podría ser de la caldera y que se evapore con la temperatura pero si miraron la caldera me extraña que no te lo dijeran.
De todas formas no te preocupes que solo no se arreglara y cuando menos te lo esperes lo ves (mira lo de lruido que dices en la caldera)
¿Mirastes la llave de vaciado? Suele estar en el suelo en un baño de la planta baja, con una tapa de bote sifónico. Puede que este mal cerrada.
Te explico puede ser que pase más agua por la caldera de la que es capaz de calentar la caldera, pero se sabe fácil (tienes la temperatura de sanitaria a tope ¿no?), bueno abres el grifo de agua caliente por ej cocina y cierras un poco la llave de entrada de agua a la caldera (como pasa menos agua la calienta más ) con eso debería de ser suficiente.
Si la caldera calienta 14 litros y pasan 19 pues sale el agua fría, me explico.
En cuanto a la fuga no creo que sea de la instalación ya que saldría la humedad, podría ser de la caldera y que se evapore con la temperatura pero si miraron la caldera me extraña que no te lo dijeran.
De todas formas no te preocupes que solo no se arreglara y cuando menos te lo esperes lo ves (mira lo de lruido que dices en la caldera)
¿Mirastes la llave de vaciado? Suele estar en el suelo en un baño de la planta baja, con una tapa de bote sifónico. Puede que este mal cerrada.
Hola de nuevo, lo primero que he hecho es mirar el bote sifónico. Claro como no tengo ni idea, he abierto el del medio del aseo, que no era, pero de paso lo he limpiado. Ya he visto el que estaba debajo del radiador. Estaba lleno de piedrecitas, que he quitado y la llave roja parece que esta cerrada, tampoco hay agua. ¿Intento moverla?
El primer punto aún no lo he hecho, pero vamos por puntos, que sino no aprendo y estoy aprendiendo un montón, muchas gracias.
Pilar
El primer punto aún no lo he hecho, pero vamos por puntos, que sino no aprendo y estoy aprendiendo un montón, muchas gracias.
Pilar
¿Tienes localizada la llave de llenado?
Si la respuesta es si
La abres y la cierras por si tenia algo que impidiese el cierre bien y como bajara la presión rellenas .
Si la respuesta es si
La abres y la cierras por si tenia algo que impidiese el cierre bien y como bajara la presión rellenas .
Supongo que te refieres a la llave del bote sifónico, la he abierto y luego la he cerrado de nuevo. Cómo se había bajado la presión, la he vuelto a subir a 1,5.
Referente al primer punto, una pregunta, tengo tres llaves debajo de la caldera, uno es la del gas, y mi pregunta es cuál de las dos restantes, una va desde la pared a la bomba y la otra esta en un tubo algo más arriba.
Gracias
Pilar
Referente al primer punto, una pregunta, tengo tres llaves debajo de la caldera, uno es la del gas, y mi pregunta es cuál de las dos restantes, una va desde la pared a la bomba y la otra esta en un tubo algo más arriba.
Gracias
Pilar
De los cinco tubos uno es de gas
Otros dos gordos son de la calefacción uno e ida y otro de retorno
De los dos más finos si abres e lgrifo de agua caliente el que se calentá es la salida de sanitaria el otro estará frio, ese es la entrada de agua fría a la caldera, pues tendrá una llave de corte ciérrala un poco y pruebas
Otros dos gordos son de la calefacción uno e ida y otro de retorno
De los dos más finos si abres e lgrifo de agua caliente el que se calentá es la salida de sanitaria el otro estará frio, ese es la entrada de agua fría a la caldera, pues tendrá una llave de corte ciérrala un poco y pruebas
Hay una llave antes de la bomba y el tubo desde la bomba va al otro tubo que también tiene una llave antes de unificarse (que al final se hacen uno) y va al tubo fino del agua fría. Tengo que cerrar un poco esta segunda llave ¿no?. Al principio cerré las dos llaves, la que va a la bomba y la otra y probé en el baño del segundo piso el agua caliente. En un principio salio caliente pero luego se enfrió.
Gracias
Pilar
Gracias
Pilar
No me entero con la explicaciones,
per ono tienes que cortar la de la bomba esa es para la calefacción si sigues la tubería desde la pared tiene que tener una llave ( a lo mejor es de bola y la tienes que mover con un destornillador )
Si puedes haz una foto de la parte de abajo de la caldera y me la mandas o mira en el manual de usuario
per ono tienes que cortar la de la bomba esa es para la calefacción si sigues la tubería desde la pared tiene que tener una llave ( a lo mejor es de bola y la tienes que mover con un destornillador )
Si puedes haz una foto de la parte de abajo de la caldera y me la mandas o mira en el manual de usuario
Ya he hecho 3 fotos, pero no sé como insertarlas.
Se me había olvidado comentarte que el último técnico no abrió la caldera, acaba de decírmelo mi marido.
No quiero ser pesada, si te estoy entreteniendo mucho, no te preocupes, contesta cuando puedas.
Se me había olvidado comentarte que el último técnico no abrió la caldera, acaba de decírmelo mi marido.
No quiero ser pesada, si te estoy entreteniendo mucho, no te preocupes, contesta cuando puedas.
No te preocupes que para eso estamos
Mándamelas a [email protected]
Mándamelas a [email protected]
¿La bomba esa que se ve debajo de la caldera es de la calefacción o del agua sanitaria?
¿Cuándo utilizáis la calefacción sube la aguja de presión de la caldera?
¿La caldera tiene otra bomba no?
¿Cuándo utilizáis la calefacción sube la aguja de presión de la caldera?
¿La caldera tiene otra bomba no?
Creo que es del agua sanitaria, al menos va al tubo fino. Siempre está caliente.
La aguja de la presión sube si pongo en funcionamiento la calefacción.
No sé si tiene otra bomba interiormente
La aguja de la presión sube si pongo en funcionamiento la calefacción.
No sé si tiene otra bomba interiormente
Vale.
Si sube la presión es porque le falta aire al vaso de expansión, tienes que abrir la llave de vaciado y meter con una bomba o compresor 0.8 k (el manómetro de la caldera no lo marcara) tiene que ser con otro, luego llenas de agua y purgas, ya no tendrás perdidas, el agua que perdías se va por el desagüe ese de pvc que tienes debajo de la caldera por eso no lo ves.
Si al poco tiempo te hace lo mismo el vaso lo tendrás roto y tendrás que poner uno nuevo.
Si sube la presión es porque le falta aire al vaso de expansión, tienes que abrir la llave de vaciado y meter con una bomba o compresor 0.8 k (el manómetro de la caldera no lo marcara) tiene que ser con otro, luego llenas de agua y purgas, ya no tendrás perdidas, el agua que perdías se va por el desagüe ese de pvc que tienes debajo de la caldera por eso no lo ves.
Si al poco tiempo te hace lo mismo el vaso lo tendrás roto y tendrás que poner uno nuevo.
Cómo no tengo ni idea, quiero preguntarte por donde tengo que meter la presión de 0,8. ¿O será mejor que llame a un técnico?
Gracias
Gracias
El vaso de expansión tiene una válvula como la de bicicleta, suele estar detrás de la caldera arriba. Es como inflar una bici o un coche
He abierto la tapa delanterar de la caldera y te envío unas fotos a tu e-mail, ya que tengo dudas.
Gracias
Gracias
La foto 0007 eso rojo es el vaso de expansión, ves el tapón negro que tiene le desenrosacas y ahí es donde tienes que meter el aire.
He abierto la llave de vaciado del bote sifónico. Luego he metido presión 0,8 bar (eso creo) y he vuelto a meter agua y la presión subió de 0 a 1,5. He purgado todos los radiadores y luego he subido la temperatura de la calefacción para que se calentaran los radiadores, he vuelto a pulgar en la buhardilla, es donde coge más aire y la calefacción calienta bien, pero la presión de la agujar me ha subido al subir la temperatura a 2. He bajado la temperatura al termostato y la presión ha bajado a 1,5 bar de momento.
A propósito del agua caliente, ayer al ducharnos ocurrió lo mismo al principio muy caliente y luego se enfría.
Gracias
A propósito del agua caliente, ayer al ducharnos ocurrió lo mismo al principio muy caliente y luego se enfría.
Gracias
Si sube es por que le falta aire
Que significa que crees que le metes 0.8 (lo metes no bomba y manómetro no)
A en la pegatina del vaso te pone la presión exacta de ese vaso, la pondrá como precarga, si la pone mete esa en lugar de 0.8
me fije en las fotos y tienes el mando se sanitaria a tope bajalo a 3/4 parte con eso pasa menos agua y calentara más
saludos
Que significa que crees que le metes 0.8 (lo metes no bomba y manómetro no)
A en la pegatina del vaso te pone la presión exacta de ese vaso, la pondrá como precarga, si la pone mete esa en lugar de 0.8
me fije en las fotos y tienes el mando se sanitaria a tope bajalo a 3/4 parte con eso pasa menos agua y calentara más
saludos
El mando del agua sanitaria lo había subido porque ya antes tenía el problema.
Referente a meter 0,8 bar, el hecho es que no me fío mucho de la bomba de bicicleta con manómetro que tengo. En la pegatina pone 1 bar. ¿Para comprobarlo tengo que vaciar de nuevo?
Referente a meter 0,8 bar, el hecho es que no me fío mucho de la bomba de bicicleta con manómetro que tengo. En la pegatina pone 1 bar. ¿Para comprobarlo tengo que vaciar de nuevo?
No hace falta es aproximado de hacho cuando se goge paractica se mete a ojo.
Si le metiste 0.8 dale un poco más a ojo y si la aguja de la calefacción cuando la pones no se mueve mucho ya esta sino le das un poco más.
Si le metiste 0.8 dale un poco más a ojo y si la aguja de la calefacción cuando la pones no se mueve mucho ya esta sino le das un poco más.
No se pero creo que se repiten los mensajes
Ya veo, pero no te lo he enviado dos veces. Parece que hay algún problema, porque te he enviado una respuesta después de este último mensaje tuyo y no aparece.
He llamado por tercera vez a Servigas y van a venir ahora (ya que estoy pagando un servicio), luego te cuento.
He llamado por tercera vez a Servigas y van a venir ahora (ya que estoy pagando un servicio), luego te cuento.
¿Qué paso?
Finalmente vino otro chico y estuvo mirando la caldera. La pérdida de presión parece ser es de las válvulas de seguridad, desenrosco los tubos y salían gotas. Es decir cambio de las válvulas.
Referente a la temperatura cree que son los sensores. No sé lo que hizo pero ahora sale caliente el agua mucho rato, casi. Vamos que nos hemos duchado todos seguidos (4) y el grifo a la mitad de temperatura y fenomenal.
El presupuesto con válvulas y sensores y mano de obra + IVA = 163,-?. Si luego todo me funciona bien, me he ahorrado un montón, ya que no tengo que comprar de momento una caldera nueva. Aunque creo que dentro de algún tiempo tendré que hacerlo. Me han ofertado una Wolf de 20.000 kcal. Por 1350,¿-? Incluido mano de obra. Aunque no sé si tiene suficiente capacidad para mi casa, dicen que sí.
Algo pasa con esta página, creo que hay mucha gente conectada, que no me extraña, ya que es genial y sobre todo por vuestra colaboración tan estupenda.
Gracias
Referente a la temperatura cree que son los sensores. No sé lo que hizo pero ahora sale caliente el agua mucho rato, casi. Vamos que nos hemos duchado todos seguidos (4) y el grifo a la mitad de temperatura y fenomenal.
El presupuesto con válvulas y sensores y mano de obra + IVA = 163,-?. Si luego todo me funciona bien, me he ahorrado un montón, ya que no tengo que comprar de momento una caldera nueva. Aunque creo que dentro de algún tiempo tendré que hacerlo. Me han ofertado una Wolf de 20.000 kcal. Por 1350,¿-? Incluido mano de obra. Aunque no sé si tiene suficiente capacidad para mi casa, dicen que sí.
Algo pasa con esta página, creo que hay mucha gente conectada, que no me extraña, ya que es genial y sobre todo por vuestra colaboración tan estupenda.
Gracias
Ok
Tienes que puntuar la respuesta y finalizar la consulta
Tienes que puntuar la respuesta y finalizar la consulta
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo