Vacaciones sin mutuo acuerdo y sin previo aviso
Tengo tres meses trabajando en un supermercado, desde octubre. Antes de terminar el año, me dieron 2 días de vacaciones, y ahora me han dado otros 4.
He reclamado por el día y medio que me deben y en principio me han dicho que sí, aunque en un principio me dijeron que sólo me correspondían 2, como comento, reclamé y me han dicho que ya me los darán, pero el problema radica en que me dieron los vacaciones sin previo aviso y de un día para otro.
Simplemente me dijeron, a partir de mañana tienes vacaciones. Yo no sabía que eso no era legal, y por eso no reclame. Pensaba que mi jefe podía decidir unilateralmente sobre mis vacaciones, hasta que investigue y me di cuenta de que no es así.
Yo trabajo de lunes a sábado, esto paso un miércoles, y como me querían dar 4 días, me incluyeron el domingo como día de vacaciones. Pregunté que por qué me lo incluían, mi jefe me dijo que simplemente así se hacía para todo el mundo y punto. Mi pregunta es si es verdad que me puede incluir el domingo como día de vacaciones, aunque ese es, mi día de descanso semanal. Y si hay algún día de la semana en concreto en que deban empezar las vacaciones, porque yo considero que sólo he tenido 3 días, pues el domingo es mi día de descanso.