Cómo contar contenido de Combobox

Me pueden ayudar confirmando si puede hacer contar (contar. Si) basado en el dato seleccionado para cada combobox.

Necesito contar cuántas veces se seleccionó la opción Completo, Exonerado y el resto de opciones. Ese dato debe ser colocado en las columnas EJ, EK, EL, EX y EY que están en la hoja Registros a partir de la fila #300.

Este conteo se debe ejecutar para el userform2 cuando se presione el botón de comando Devuelto o Por Regularizar y para el userform3 al presionar el botón de comando Actualizar Revisión.

Para el caso de las columnas EX y EY se deben actualizar automáticamente con el último dato ingresado tomando como llave el dato de consecutivo.

La herramienta es para registrar cómo es recibida una documentación y si no está completa se devuelve, una documentación puede ser devuelta varias veces porque se recibe incompleta.

Originalmente utilicé la fórmula contar. Si en el mismo archivo de excel y lo repliqué en varias celdas pero el archivo se puso pesado. No sé cómo hacer que una fórmula se replique para la última columna con dato para un rango seleccionado.

1 Respuesta

Respuesta
1

La sintaxis para contar.si en VBA es:

cuenta = Application.CountIf(rango, dato)

ejemplo:

dato = combobox1

cuenta =  Application.CountIf(Range("A2:A100"), dato)

Te anexo el ejemplo, para que veas que datos debes considerar para el conteo.

En la información que pusiste no comentas, o no entendí, qué es lo que se debe contar, en dónde se debe realizar el conteo (rango), y en qué celda o en dónde quieres el resultado.

Hola Dante,

Cuando se presiona un botón de comando se ejecutan una serie de macros que se guardan siempre en la última fila con datos.

Sheets("REGISTROS").Select
ult1 = Cells(Rows.Count, 80).End(xlUp).Row
ult1 = ult1 + 1

Cuando el usuario está completando el userform por cada combobox tiene las siguientes opciones a escoger:

• COMPLETO
  • POR REGULARIZAR
  • EXONERADO
  • Ampliar Información
  • Antigüedad del Cuadernillo
  • Antigüedad del Documento
  • Ausencia de Documento
  • Ausencia o Discrepancia de Firmas
  • Baja por Cierre de Cuenta
  • Documento Vencido
  • Ilegible
  • Incompleto
  • Inconguencia de Información

Necesito que para cada fila que se complete me haga un conteo para el rango de celdas CI:EC.

EK = conteo de "COMPLETO" para cada fila con dato.

EL= conteo de "EXONCERADO" para cada fila con dato.

EM= conteo de resto de opciones para cada fila con dato.

Saludos,

Quieres contar en todas estas columnas: CI:¿EC? ¿47 columnas?

¿EK es una variable? ¿O es una celda?

Envíame tu archivo para entender mejor, me explicas con ejemplos lo que quieres contar.

¿El conteo se va a poner en el formulario?

Dime cómo abro el formulario y dime qué datos tengo que poner.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Nadia Bernal” y el título de esta pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas