Como crear una base da datos y realizar un back up al mismo tiempo
Tengo una hoja1 en la cual tengo varios datos en la celdas F:18:F24, Q11, G9, G10, G11, I11, L11
Yo necesito que todo lo que esta en la hoja 1 tal cual me la copie en la hoja2
Para luego llenar unos datos de factura en la misma hoja2 que son:
RAZON SOCIAL R.F.C, -CALLE:, No de interior, No de exterior, Cruzamientos, Colonia, Codigo postal:, Delegacion y municipioEstado:Email y telefono
Quisiera que al llenar los datos este me lo pidiese bajo un formulario. Y que me lo este poniendo en los datos correspondientes antes mencionados para luego aplicar este codigo:
Sub guardaCopiareporte() Sheets("REPORTE DE SERVICIOS").Select 'controla si existe hoja COPIA sino la crea Dim x As Byte For Each sh In Sheets If sh.Name = "RESPALDO REPORTE" Then x = 1 Next sh 'si la variable esta en 0 debe crear la hoja If x = 0 Then Sheets.Add after:=Sheets(Sheets.Count) ActiveSheet.Name = "RESPALDO REPORTE" 'vuelvo a mi hoja Sheets("REPORTE DE SERVICIOS").Select End If 'copio el rango de datos en la misma ubicaciòn de hoja copia ActiveSheet.Range("B4:I18").Copy Destination:=Sheets("RESPALDO REPORTE").Range("F2") 'quito formulas de la copia Sheets("RESPALDO REPORTE").Select ActiveSheet.Range("B4:I18").Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial xlValues 'asigno ruta y nombre para la copia. el nombre concatena fecha y nro ruta = ThisWorkbook.Path & "\RESPALDO REPORTE\" nbrecopia = Format(Range("F4"), "yyyymmdd") & "_" & Range("I6") 'creo libro como copia de esta hoja ActiveSheet.Copy Set wb = ActiveWorkbook With wb 'le agrego las instrucciones de bloqueo y protección '.Sheets(1).Columns("J:K").Hidden = True 'OPCIONAL: ocultar col '.Sheets(1).Columns("E:I").EntireColumn.AutoFit 'ajusta ancho de col 'vista Pantalla completa Application.DisplayFullScreen = True 'se oculta la barra de fórmulas Application.DisplayFormulaBar = False With ActiveWindow 'se ocultan las pestañas de las hojas .DisplayWorkbookTabs = True 'se quitan los encabezados y líneas de las celdas .DisplayHeadings = False .DisplayGridlines = False End With 'se bloquean todas las celdas y se protege la hoja .Sheets(1).Cells.Locked = True .Sheets(1).Protect password:="1234" 'contemplo posible error en el guardado On Error GoTo sinCopia 'contemplo posible error en el guardado On Error GoTo sinCopia 'guardamos el libro en la misma carpeta, subcarpeta COPIAS .SaveAs ruta & nbrecopia & ".xlsx" On Error GoTo 0 'cerramos el nuevo libro .Close End With 'se libera el objeto Set wb = Nothing 'limpio la hoja COPIA ActiveSheet.Cells.Clear ActiveSheet.Range("A1").Select 'vuelvo a la hoja FACTURA para seguir con el proceso Sheets("NUEVO SERVICIO A DOMICILIO").Select Exit Sub sinCopia: MsgBox "Fallo el guardado. Guarda la hoja COPIA manualmente y luego borra su contenido.", , "ERROR" 'vuelvo a la hoja FACTURA para seguir con el proceso Sheets("NUEVO SERVICIO A DOMICILIO").Select End Sub
Ya realizado esto... Ya me haya creado una base de datos de la factura para que la proxima vez.
Los datos que hayan cambiando en la hoja1 se pongan en la hoja2 tal cual. Y este al poner solo el numero en el formulario este me busque los datos que anteriormente se hayan grabado..