Tengo duda acerca de Tenis de mesa

Hola, favor  ayudarme....hola soy un jugador lapicero(penhold) .,gomas estilo Chino ambos lados. Pero me cuesta mucho manener la pelota en juego con ralies...en contra de jugadores con poro(granos) cortos,,o medios.. Se me cae la bola a la red... Realizo para ello topspin..pero al cabo de unos golpes ....a la red... Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Necesitas practicar un poco más con esos jugadores, tener paciencia y nunca perder el control. Si pierdes algún punto analízalo y vuelve a comezar. Trata de jugar partidos no oficiales y tómalo como un entrenamiento hasta que domines los golpes.

Los jugadores con poro corto pueden hacer bloqueos pasivos, que a diferencia de los realizados con goma, llevan muy poco efecto y la pelota se va frenando, por lo que debes acercarte siempre a la pelota, de otra forma te quedará muy adelante.

También ellos apuran la pelota, consiguiendo buena velocidad y además hacen que la pelota baje mucho, es en este caso que una mala ejecución hace que golpees desde arriba, provocando que la pelota termina en la malla. Como eres un jugador con goma china, debes buscar comenzar el topspin desde muy abajo, pera que tu paleta lleve una gran velocidad al momento de impactar, tratar de hacer el movimiento rápido y corto para que alcances a realizarlo antes de golpear la pelota.

Otro aspecto importante es que regules la velocidad de la pelota que golpeas, no siempre se puede atacar con toda la potencia, a veces debes ser agresivo, pero preocuparte de darle ubicación a la pelota y luego de algunos golpes tratar de ganar el punto.

Te recomiendo que pruebes con otra goma en el revés, algo más rápido y menos sensible al efecto, como las gomas alemanas o japonesas.