Starter seat toledo duda humo blanco

Hola el otro día lanza una pregunta sobre un problema en mi coche de humo blanco y la respuesta que me dieron es que la bomba estaba atrasada pero he descubierto que mi coche lleva una palanca debajo a la izquierda del volante y si la palanca esta metida hacia dentro tengoel ralentí inestable y mucho humo blanco y si tiro de ella hacia fuera el humo desaparece pero el ralentí queda un poco subido por ejemplo si tiene que estar entre 900- ¿1000 pues a lo mejor está a 1100 1200 rpm a que puede ser debido? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Esa palanca es precisamente para eso, para el avance de la bomba que la lleva manual, tu coche tiene que ser muy viejo, es un sistema de hace muchos años que no se utiliza.

Es como es starter de los coche de gasolina a carburación, en frio tiras de la palanca y cuando este caliente la metes para dentro.

En tu caso, sigue estando la bomba atrasada, pero para no tocar nada del motor, tira de ella y bajale el ralenti en la bomba, es un simple tornillo

Ya lo he intentado pero el ralentí no viaja más se conoce que esta ajustado al mínimo y aun que he tirado de la palanca y bajado el ralentí sigue igual y si la meto para adentro la cantidad de humo que echa es impresionante

Pues no te queda más remedio que tocar la distribución

¿O sea no me queda más remedio que poner el cilindro en posición pms y aflojar la bomba y girarla hacia el radiador? Esa era la forma de adelantarla para eso tendría que desmontar la tapa de balancines y bloquearla en ese punto muerto superior y después girar la inyectoraun poquito que serán milésimas

¿Y la palanca del starter debe de estar metida hacia dentro o sacada como si fuera a arrancar? Marcare la bomba en la posición que esta por si acaso y veremos como queda

En la caja de cambios tienes un tapón lo quitas y allí metes un útil para bloquear cigüeñal y quitas la tapa de balancines bloqueas. Árbol levas la bomba le das 1 diente para el radiador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas